Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si me duele la garganta por coronavirus

Cómo saber si me duele la garganta por coronavirus

Según la OMS, la fiebre, la tos seca y el cansancio son los síntomas más habituales. No obstante, en la situacion de un mal de garganta por Covid-19, la OMS advierte que este síntoma tiende a ser suave al comienzo y empeora gradualmente, si bien en ciertos casos este síntoma es muy suave.

Tos, disfonía y mal de garganta son los síntomas mucho más usuales de laringotraqueítis, patología que marca la variación Omicron en la sexta ola de COVID-19. Estos síntomas tienen la posibilidad de perdurar 2 o tres días, si bien tienen la posibilidad de alargarse hasta una semana.

Cuándo hacerse la prueba de covid-19

Es bueno hacerse la prueba si se sospecha de covid-19, pero en el momento en que es eso marca la diferencia.

Si experimenta síntomas, es hora de hacerse la prueba, ha dicho El-Sayed.

Descansa y bebe líquidos

Descansa lo bastante y mantente bien hidratado. La fiebre, los vómitos y la diarrea tienen la posibilidad de ocasionar una deshidratación importante, lo que puede lograr que te sientas peor. Sostenga una botella grande de agua al lado de su cama y tome frecuentemente. Las sopas caldosas, el té con miel y los jugos de frutas asimismo son buenas opciones.

«Puedes entender que te andas deshidratando si sientes la boca seca, te sientes mareado en el momento en que te mueves de una situación sentada o en cuclillas a una situación parado, y tu producción de orina reduce», afirma el Dr. .tung “Tienes que mear cuando menos cada 4 o cinco horas. La deshidratación severa es una de las razones por las cuales hospitalizamos a pacientes con COVID-19, pues el cuerpo se regresa bastante enclenque para batallar la infección”.

Finalmente podría ser COVID-

Es mucho más posible que la variación Omicron ocasione mal de garganta y menos posibilidad de pérdida del gusto y el olfato. No ignores ese mal de garganta. Podría ser un síntoma de COVID-19.

Los síntomas de COVID-19 cambiaron un tanto conforme novedosas variaciones llenan un espacio central. Cada variación puede proseguir ocasionando los síntomas que nos vienen a la cabeza tratándose de COVID-19: fiebre, tos, dolores musculares, cefalea, cansancio y secreción nasal, etcétera. Pero la continuidad con la que se muestran estos síntomas cambia sutilmente entre las variaciones.

Cefalea profundo

El cefalea profundo pertence a los primeros síntomas de Omicron, es aun más habitual que la tos, la fiebre y el cansancio. No obstante, el cefalea puede ser un síntoma de muchas otras patologías. Por suerte, los especialistas han predeterminado los signos para distinguir un cefalea de Omicron: es un mal de moderado a profundo con sensación de presión o punzante. El mal se encuentra a los dos lados de la cabeza y frecuenta perdurar mucho más de tres días.

La secreción nasal y la secreción nasal son síntomas universales de resfriado, gripe, Covid-19 y asimismo son síntomas de Omicron. Estos síntomas duran entre 2 y cinco días tras la detección del virus, precisamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *