Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si la tos es mala

Cómo saber si la tos es mala

La tos crónica es en el momento en que la tos dura 8 semanas o mucho más en mayores, o 4 semanas en pequeños. La tos crónica es mucho más que una molestia. Una tos crónica puede interrumpir el sueño y lograr que te sientas exhausto. Las situaciones graves de tos crónica tienen la posibilidad de integrar vómitos, mareos e inclusive costillas rotas.

¿De qué manera distinguir una tos suave de una severa? En este Consejo Médico te vamos a explicar las causas y el régimen de la tos en los pequeños, aparte de comprender de qué manera debemos reaccionar frente ella.

La primera cosa que debemos entender es: ¿qué es la tos?

Diversos tipos de tos

Según la causa de la tos y los síntomas relacionados, la manera de tratar la tos puede cambiar. Antes de saber la causa de la tos, es esencial detectar el género de tos que tiene. Estos son los diversos tipos de tos más frecuentes y sus síntomas relacionados.

En verdad, esta tos se siente seca, no viene nada con la tos, y estas toses se piensan «improductivas». Esta clase de tos tiende a ser el menos grave y puede suceder de manera azarosa o persistente. Puede interrumpir el sueño y ocasionar cefalea o aun mal de garganta, pero probablemente esto se deba a la tos y no a un inconveniente subyacente. Estas toses secas acostumbran a estar ocasionadas por algún género de irritación de la garganta, como el humo, los alérgenos o la polución. La tos seca asimismo se asocia generalmente con constipados o gripe, pero asimismo puede ser ocasionada por alergias, reflujo ácido y fármacos. Estos géneros de tos tienen la posibilidad de señalar una futura infección del tracto respiratorio inferior, como bronquitis o neumonía, pero por norma general desaparecen por sí mismas con relativa velocidad.

Tos seca en pequeños

Asimismo llamada tos seca; si persiste tras un resfriado, probablemente se deba a una mucosidad residual que ocasionalmente va a desaparecer. Si la tos seca de un niño sucede eminentemente a lo largo de la noche, posiblemente tenga asma. La mucosidad en los conductos pulmonares inflamados y estrechados causa irritación que hace tos. Es más habitual en el momento de acostarse, tras llevar a cabo ejercicio, al aire libre y en el momento en que el niño está resfriado o tiene alergias.

Si la tos seca de tu hijo empeora durante la noche o tras el ejercicio, el médico debe repasarlo para poder ver si tiene asma. Esta es una condición que precisa intervención médica y no desaparece por sí misma.

Tos y COVID-19

La tos seca es un síntoma del coronavirus. En verdad, pertence a los síntomas más habituales y entre los primeros en mostrarse en el momento en que un individuo tiene COVID-19. “La tos de COVID es una tos seca. Es una tos molesto, acompañada de picor de garganta y que puede ir acompañada de determinada contrariedad para respirar”, afirma el Dr. Salvador Álvarez, médico de familia en Marbella.

No obstante, la tos es un síntoma que puede manifestarse en varias nosologías, con lo que para saber que una tos seca puede ser un síntoma de COVID, hay que tomar en consideración cada caso particularmente, tal como otros probables síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *