Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si la tos es grave

Cómo saber si la tos es grave

Una tos ocasional es habitual en tanto que asiste para remover irritantes y secreciones de los pulmones y evita infecciones. No obstante, una tos que persiste a lo largo de semanas tiende a ser el resultado de un inconveniente médico.

¿De qué forma distinguir una tos suave de una severa? En este Consejo Médico te vamos a explicar las causas y el régimen de la tos en los pequeños, aparte de entender de qué forma debemos reaccionar frente ella.

La primera cosa que debemos comprender es: ¿qué es la tos?

Diversos tipos de tos

Según la causa de la tos y los síntomas relacionados, la manera de tratar la tos puede cambiar. Antes de saber la causa de la tos, es esencial detectar el género de tos que tiene. Estos son los diversos tipos de tos más frecuentes y sus síntomas relacionados.

En verdad, esta tos se siente seca, no viene nada con la tos, y estas toses se piensan «improductivas». Este género de tos tiende a ser el menos grave y puede suceder de manera azarosa o persistente. Puede interrumpir el sueño y ocasionar cefalea o aun mal de garganta, pero probablemente esto se deba a la tos y no a un inconveniente subyacente. Estas toses secas acostumbran a estar ocasionadas por algún género de irritación de la garganta, como el humo, los alérgenos o la polución. La tos seca asimismo se asocia generalmente con constipados o gripe, pero asimismo puede ser ocasionada por alergias, reflujo ácido y fármacos. Estos géneros de tos tienen la posibilidad de señalar una futura infección del tracto respiratorio inferior, como bronquitis o neumonía, pero en general desaparecen por sí mismas con relativa velocidad.

Planee vacunarse contra la gripe

Si por norma general se vacuna para la gripe en el trabajo pero no trabaja a lo largo de la pandemia o trabaja de manera recóndita, posiblemente deba llevar a cabo otros arreglos. De la misma forma, si tiende a vacunarse contra la gripe mientras que hace mandados o en el momento en que piensa en ello, no nos encontramos fuera de casa como acostumbrábamos a estar. Comuníquese con su distribuidor de atención principal para asegurarse de saber las vacunas que logre requerir.

Haz un plan. vacúnese

Tos con mucosidad verde

La tos con mucha mucosidad o flema tiende a ser un síntoma de resfriado, en especial si el niño asimismo tiene secreción nasal y mal de garganta. Si la tos va acompañada de fiebre y moco verde espeso, podría tratarse de una infección de los senos paranasales. Si su hijo tiene un resfriado y la tos empeora, podría ser neumonía.

Un resfriado debe ocultar solo; los antibióticos no asistirán. Si sospecha sinusitis o neumonía, llame al médico de su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *