Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si hay conexión a tierra

Cómo saber si hay conexión a tierra

¿De qué manera distinguir los cables eléctricos por color? Cobrizo, gris o negro: cable de etapa. Es el cable que transporta la corriente eléctrica desde la red hasta un enchufe o interruptor del hogar. 🇧🇷 Azul: conductor neutro. Verde y amarillo: cable de tierra.

Los humanos hicieron descubrimientos realmente visibles en el campo de la electricidad y una lección increíblemente esencial fue la relevancia de poner a tierra las corrientes eléctricas. La electricidad ha traído incontables provecho a la gente, pero todavía es entre los elementos mucho más mortales en nuestra vida día tras día. Salvo que sus sistemas eléctricos ahora estén conectados a tierra, corre un enorme peligro al no llevarlo a cabo.

Concepto de cable por color

Hay un estándar de cableado de app universal que establece un código de colores para las instalaciones eléctricas: es una manera fácil y segura de comprender qué conexión a tierra, en tanto que cada género de cable tiene un color asignado. Los cables van cubiertos con el asegurador de color pertinente.

  • Cable color azul. Los estatutos dictan que los cables cubiertos con plástico azul son el conductor neutro.
  • Cable cobrizo, gris o negro. Estos tonos oscuros se usan para detectar el cable ardiente.
  • Cable verde o amarillo. Comunmente, los cables que corresponden a tierra están protegidos con plástico amarillo o verde.

II. Comprobar las conexiones a tierra del motor: cable de conexión a tierra del motor al bastidor

La conexión a tierra del motor da una ruta de retorno eléctrica al motor de arranque. La mala conexión a tierra del motor es un inconveniente común que lleva a arranques bien difíciles y sin condiciones de arranque.

La próxima prueba toma una lectura de caída de voltaje para encontrar una resistencia no deseada en la ruta de tierra del motor.

¿De qué forma comprender si la conexión a tierra es buena?

Con un multímetro o tester cambiar para medir tensión, alterna y rango mayor a 250 V: medir la tensión entre ámbas tomas centrales y simétricas (ACTIVA y NEUTRO). En dependencia del país y su valor predeterminado, va a dar una medida.

Idealmente, una conexión física a tierra debería tener una resistencia de cero ohmios (0 Ω). No hay un valor de resistencia de tierra estándar que sea famoso por todas y cada una de las agencias. No obstante, la NFPA aconsejó un valor de resistencia a tierra de 5,0 ohmios o menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *