Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si estoy orando en el Espíritu

Cómo saber si estoy orando en el Espíritu

Rezar en el Espíritu tiene tres puntos: (1) aceptar nuestra incapacidad, (2) gozar creando una comunión viva con Dios, y (3) reclamar las promesas de Dios con audacia y seguridad.

Lo que no es rezar en el Espíritu

Dr. Martyn Lloyd-Jones, el galés que fue cirujano de la reina y se transformó en embajador del rey, dedicó una gran parte de su enseñanza en la Capilla de Westminster, Londres, a rezar en el Espíritu Santurrón, probando con las Escrituras lo que no hay que realizar. 2,3 No puedo ocupar tanto espacio como el Dr. Lloyd-Jones (puede percibir la increíble enseñanza proveída en la nota al pie), pero afirmo por la Palabra de Dios (y con «el Doctor») que rezar en el Espíritu no es un acto de pura emoción. Absolutamente nadie puede ser «vivificado para rezar en el Espíritu». Tal arreglo divino no puede ser mantenido cautivo por experiencias fatales. De forma alternativa, rezar en el Espíritu es sin lugar a dudas rezar con todo tu ser, «cabeza y corazón». La emoción, en un caso así, es un efecto de rezar en el Espíritu y no la causa. Por ende, la expresión extática u otras manifestaciones físicas no son fabricantes de vericidad para la oración en el Espíritu, como tampoco el estoicismo es un signo fiable de equilibrio sensible en la vida cristiana. 4 Permíteme ofrecerte un caso de muestra.

Rezar en el Espíritu

Las Sagradas Escrituras enseñan que en múltiples oportunidades se instruye a los fieles a rezar en el Espíritu, intentando encontrar desarrollar un vínculo espiritual al establecer esa charla o comunicación con el Padre Celestial .

Quando estudada a oración «rezar em» tem distintas significados no grego que estão relacionados a oraciones como «com a ajuda de», «em conexão com», «através de» y también «na esfera de» em de esta forma quando se fala em rezar no Espírito é comprender que a direção da oração é conduzida pelo Espírito Beato de Deus, que está na terra auxiliando todos les filhos de Deus, como dizem as Sagradas Escrituras no livro de Romanos:

¿Como realizar?

Para rezar adecuadamente en el Espíritu es requisito tener presentes tres puntos escenciales, ellos son:

  1. Aceptar nuestra incapacidad para rezar
  2. Gozar de la creación de un comunión viva y escencial con Dios
  3. Reclamar las promesas de Dios con seguridad y audacia, o sea, con audacia

La pelea de Jacob por Israel

Jacob esté donde esté era o con quien se encontraba, siempre y en todo momento se le conocería como el usurpador por su nombre,

deseaba cambiar su situación, se abochornaba de su nombre, no deseaba continuar siendo popular de esa forma.

Frases que son escuchadas por Dios

¿En algún momento has sentido que tus frases no son escuchadas? ¿A quién van dirigidas tus frases? ¿Consideras capaces tus frases?

Ahora vimos que hay algunos requisitos que debemos proseguir en el momento en que oramos. En el momento en que le solicitamos algo a Dios, lo que le solicitamos ha de ser de conformidad con la intención del Padre y en obediencia a eso que Él nos reveló. Y si se cumplen todos y cada uno de los requisitos, debemos tener seguridad en que nuestra oración va a ser contestada. Tenga presente que en el momento en que Dios responde la oración, puede ser un «Sí», «No» o «Espera». Además de esto, en ocasiones Él escoge responderte de una forma diferente a la que aguardabas, normalmente es pues Dios tiene en cabeza algo mejor que lo que te proponías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *