Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si es gripe o bronquitis

Cómo saber si es gripe o bronquitis

Acostumbra enseñar exactamente los mismos síntomas que la gripe: tos, secreción nasal y fiebre. No obstante, hay que suponer bronquitis en el momento en que además de esto hay contrariedad para respirar, sensación de presión en el pecho y sibilancias. Asimismo posiblemente la tos sea seca al comienzo y después comiencen a manifestarse mocos y flemas.

El resfriado común

El resfriado común está provocado durante más de 200 virus, eminentemente rinovirus y coronavirus, y perjudica a la parte de arriba del sistema respiratorio: la nariz. Perjudica a todas y cada una de las edades y es enormemente infecciosa.

Sus síntomas son:

Bronquitis aguda

Es una inflamación de las vías respiratorias y tiende a estar causada por algún virus, si bien asimismo tiene la posibilidad de tener un origen bacteriano. Los síntomas más habituales son:

  • Irritación de las vías respiratorias, ocasionando tos
  • Incremento de la producción de mucosidad pulmonar (flema)
  • Estrechamiento de las vías respiratorias, ocasionando respiración sibilante o sibilancias y contrariedad para respirar
  • La inflamación puede ocasionar fiebre, fatiga, mal de garganta, saliva mucho más densa y coloreada y una sensación general de malestar.

Es bronquitis aguda en el momento en que…

La bronquitis aguda genera exactamente la misma inflamación y también irritación que la bronquitis crónica, si bien su primordial diferencia es su corta duración. Las infecciones virales, como el resfriado o la gripe, tienden a ser la causa de la bronquitis aguda. En otras ocasiones, la bronquitis aguda es ocasionada por una infección bacteriana. Según los especialistas, las causas virales más habituales de bronquitis aguda tienen dentro:

  • Rinovirus, que causa el resfriado común.
  • Adenovirus, que hace síntomas de resfriado, neumonía y diarrea.
  • Influenza A y también influenza B, las dos consideradas causas recurrentes de influenza.
  • Virus de la parainfluenza humana, que con cierta frecuencia hace patologías respiratorias en los pequeños.
  • Virus sincitial respiratorio, causa mucho más recurrente de bronquiolitis y neumonía en pequeños inferiores de un año

¿A quién perjudica mucho más?

Para pequeños inferiores de 2 años con un pico máximo entre los 2 y los 6 meses. Es singularmente arriesgado en pequeños inferiores de seis meses, en pequeños prematuros, con inmunodeficiencia, con patología pulmonar crónica o con cardiopatías innatas. Otros causantes de peligro son: asistencia a guardería, tener hermanos mayores, sexo masculino, tabaquismo pasivo y exposición al tabaco a lo largo del embarazo.

No. Por ser un virus, NO se habla con antibióticos. ¿Recuerdas el producto sobre los mocos y qué realizar con ellos? Si aún no lo has leído y eres de los que va a la cita con… «dame algo para el mocos, por favor», no te pierdas el próximo link, mucho más de uno se va a sentir reconocido y sonríe. Lleve a cabo click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *