Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si el dolor de garganta es por virus o bacteria

Cómo saber si el dolor de garganta es por virus o bacteria

La prueba rápida de estreptococo radica en tomar un hisopo de la garganta con un hisopo de algodón y examinarlo. Esta prueba exhibe velozmente si la causa de la patología es el estreptococo del conjunto A. Si la prueba es efectiva, el médico puede recetar antibióticos.

La faringitis, generalmente llamada angina, es una inflamación de la garganta o faringe, en general ocasionada por una infección bacteriana o viral. Desde el Servicio de Pediatría comentan que la mayor parte de ellos, más que nada en pequeños inferiores de 2 años, están ocasionados por síntomas víricos.

Los virus prevalecen en todas y cada una de las edades, pero entre los 2 y los 15 años comienzan a manifestarse ciertas bacterias. Clínicamente, los cuadros de faringitis viral o bacteriana son idénticos y, para conocer la causa, se efectúa un hisopado de la mandíbula y, dependiendo del resultado, se establece la utilización o no de antibióticos.

Diagnóstico y régimen

Si su hijo tiene mal de garganta persistente (que no desaparece tras el primer trago de la mañana), con o sin fiebre, cefalea cefalea , dolor estomacal o fatiga extrema, debe llamar a su médico. Esta llamada puede hacerse aun con mucho más urgencia si su hijo semeja estar muy enfermo o tiene contrariedad extrema para respirar o tragar (lo que le hace babeo). Esto podría señalar una infección mucho más grave.

El médico examinará a su hijo y puede efectuar un cultivo de garganta para saber la naturaleza de la infección. Para llevar a cabo esto, van a tomar una exhibe de la parte de atrás de la garganta y las amígdalas con un aplicador con punta de algodón, entonces extenderán la punta en un plato de cultivo particular que deja que medren las bacterias estreptocócicas, si las hay. La placa de cultivo normalmente se mira veinticuatro horas después para advertir la existencia de bacterias.

Primordiales nosologías de la nariz.

  1. Desviación del tabique nasal. El tabique es la pared que divide tus 2 fosas nasales. En el momento en que esta pared se desvía, el tamaño del canal de los dos o de uno puede reducir. En las situaciones mucho más extremos, puede suceder que entre las fosas nasales quede absolutamente tapada y que la persona que la sufre solamente logre respirar.

Esto lo apreciarás primordialmente al practicar deporte y reposar, y vas a sentir que tu nariz se regresa muy seca hasta el punto de sangrar.

¿Qué adversidades tiene la posibilidad de tener la amigdalitis bacteriana?

– Adversidades supurativas: En menos del 2% de las situaciones tienen la posibilidad de complicarse con otitis media, sinusitis aguda, absceso periamigdalino, mastoiditis y, extraordinariamente, absceso retrofaríngeo o síndrome de shock tóxico.

– Adversidades no supurativas: Extraordinariamente tienen la posibilidad de realizarse fiebre reumática, glomerulonefritis (patología renal) y artritis reumatoide reactiva.

Régimen de la amigdalitis bacteriana

Necesita la utilización de un antibiótico concreto contra el germen causante de la infección, aparte de un régimen sintomático a través de antipirético-analgésico para supervisar la fiebre y el mal. Es conveniente tomar alimentos trozados tibios y bebidas frías oa temperatura ámbito. Necesita la utilización de antibióticos concretos contra el germen causante de la infección, tal como el régimen sintomático a través de la utilización de antipiréticos-calmantes para supervisar la fiebre y el mal. Es conveniente tomar alimentos trozados tibios y bebidas frías oa temperatura ámbito.

MAPFRE Saúde Seguros te proporciona las mejores coberturas y expertos con gran experiencia en el régimen de anomalías de la salud infecciosas y otras. Conozca las distintas pólizas y la asistencia que ofrece cada una para seleccionar la opción mucho más correcta a su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *