Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si el dolor de garganta es por Covid

Cómo saber si el dolor de garganta es por Covid

Según la OMS, la fiebre, la tos seca y el cansancio son los síntomas más habituales. No obstante, en la situacion de un mal de garganta por Covid-19, la OMS advierte que este síntoma tiende a ser suave al comienzo y empeora gradualmente, si bien en ciertos casos este síntoma es muy suave.

Tos, disfonía y mal de garganta son los síntomas mucho más usuales de laringotraqueítis, patología que marca la variación Omicron en la sexta ola de COVID-19. Estos síntomas tienen la posibilidad de perdurar 2 o tres días, si bien tienen la posibilidad de alargarse hasta una semana.

Consejos para el mal de garganta y la tos de Covid

Consejos proporcionados por el Dr. Colio para achicar los síntomas y hallar una rápida restauración son “una aceptable hidratación, reposo, antipiréticos y calmantes”. “No se prescriben antibióticos si no hay sobreinfección”, enseña.

Además de esto, ciertos expertos recetan medicamento para la tos o pastillas y se aconseja reposar con la cabeza y el leño equilibradamente superiores, respirar lenta y apaciblemente y no estar inquieto al toser.

Cuándo hacerse la prueba de covid-19

Es una gran idea hacerse la prueba si hay sospecha de covid-19, pero el instante de la prueba es lo que marca la diferencia .

Si experimenta síntomas, es hora de hacerse la prueba, ha dicho El-Sayed.

Responde el cuestionario

La información es vigorosa y te dejará proteger mejor de ti y de la gente que te cubren. En consecuencia, es esencial hacerse la prueba si tiene algún síntoma de COVID-19. La mayor parte de las pruebas veloces en la vivienda y en los centros de pruebas son pruebas de antígenos y tienen la posibilidad de generar desenlaces en precisamente 15 minutos. Las pruebas de antígeno advierten proteínas de partículas virales y normalmente son menos sensibles que las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), con lo que es viable conseguir un resultado falso negativo.

Si tienes síntomas de COVID-19 pero tienes una prueba de antígenos negativa, conviértete en una prueba PCR y aíslate en el hogar mientras que esperas los desenlaces. Si no puede hacerse una prueba de PCR, repita su prueba rápida de antígeno a lo largo de uno o un par de días para acrecentar sus opciones de advertir el virus. Si tiene síntomas y su prueba rápida de antígenos es efectiva, esto tiende a ser bastante para corroborar su infección y no es precisa una prueba de PCR.

Finalmente podría ser COVID-

Es mucho más posible que la variación Omicron ocasione mal de garganta y menos posibilidad de pérdida del gusto y el olfato. No ignores ese mal de garganta. Podría ser un síntoma de COVID-19.

Los síntomas de COVID-19 cambiaron un tanto conforme novedosas variaciones llenan un espacio central. Cada variación puede continuar ocasionando los síntomas que nos vienen a la cabeza tratándose de COVID-19: fiebre, tos, dolores musculares, cefalea, cansancio y secreción nasal, etcétera. Pero la continuidad con la que se muestran estos síntomas cambia levemente entre las variaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *