Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber qué tipo de Covid tengo

Cómo saber qué tipo de Covid tengo

GRUPO 1: Afín a la gripe pero sin fiebre: cefalea, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, mal de garganta, mal en el pecho, sin fiebre. GRUPO 2: Fiebre gripal: cefalea, pérdida del olfato, tos, mal de garganta, ronquera, fiebre, pérdida del apetito.

La SRE muestra este espacio para hacer más simple el ingreso a la información sobre las acciones en el exterior para la obtención de Vacunas contra el COVID-19.

Qué realizar si piensa que tiene gripe, COVID-19 o los dos

Sí, es viable ofrecer positivo en la prueba de gripe y COVID-19 al al tiempo; no obstante, según la Dra. Wong, «la oportunidad de una coinfección es muy, bajísima». Si experimenta ciertos síntomas descritos en el artículo, aquí hay un plan de acción sobre de qué manera saber de manera rápida un diagnóstico.

  1. Charla con un médico. Si tiene un signo revelador de COVID-19 o gripe, es esencial buscar atención médica, recomienda el Dr. Wong. “Suponga que padece de cefalea, fiebre, dolores anatómicos y fatiga. Póngase una máscara, aíslese de su familia y hable con su médico sobre sus síntomas”.
  2. Haz el cuestionario. «Es esencial hacerse la prueba de COVID y la gripe a la mayor brevedad», afirma el Dr. Wong. Compartimos ciertas buenas novedades: los hisopos nasales se tienen la posibilidad de emplear para las pruebas de COVID-19 y de gripe. Realice una cita con su médico o clínica de salud local o visite un centro de atención de urgencia donde la prueba esté libre.
  3. Comenzar régimen. Tras un diagnóstico, se puede continuar adelante con el régimen conveniente. Para la gripe, el estándar de oro es un fármaco antiviral que su médico puede recetarle para contribuir a reducir la gravedad de sus síntomas y acortar la duración de su patología. Para las situaciones mucho más leves de COVID-19, la mayor parte de la gente tienen la posibilidad de volver como estaba en el hogar controlando sus síntomas, descansando y tomando líquidos.

Ten en cuenta que…

  • La medida mucho más eficiente para impedir el avance grave de la patología es la vacunación.
  • Vacunarse en el momento en que el servicio público de salud lo ofrezca.
  • Proseguir sosteniendo las medidas que demostraron su efectividad en frente de la infección:
  • Ventilación de espacios
  • Higiene de manos
  • Empleo de mascarilla
  • Distanciamiento popular

Para Si Si tienes Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su distribuidor de atención médica.

Consecuencias y manejo médico

Tras una neumonía bilateral, el tolerante puede perder algún nivel de aptitud pulmonar, algo que se soluciona con rehabilitación pulmonar. Las consecuencias tienen la posibilidad de ser mucho más complicadas en quienes debieron ser intubados, con lo que se aconsejan exámenes médicos siguientes a la neumonía.

El mes pasado de mayo, una investigación anunciado en la gaceta The Lancet Respiratory Medicine alertaba de la oportunidad de que ciertos pacientes con neumonía bilateral prosiguieran teniendo afectaciones en los pulmones mucho más de un año después. El trabajo, efectuado por estudiosos de la Facultad de Southampton, en el Reino Unido, en colaboración con científicos de Wuhan, en China, halló que una tercer parte de los pacientes proseguían exponiendo signos de efectos en los pulmones un año tras la infección: tenían una función pulmonar achicada y esto era más habitual en mujeres que en hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *