Saltar al contenido
Inicio » Cómo puedo saber si tengo gripe o Covid

Cómo puedo saber si tengo gripe o Covid

Cuestionario de síntomas: ¿Es COVID-19 o es un resfriado? Al paso que los síntomas de la COVID-19 acostumbran a mostrarse de 2 a 14 días tras la exposición al SARS-CoV-2, los síntomas de un resfriado común acostumbran a manifestarse de uno a tres días tras la exposición al virus que causa la patología.

Falso: las pruebas de COVID-19 no distinguen entre COVID-19 y la gripe, con lo que si da positivo en la prueba de COVID-19, posiblemente solo sea gripe.

Verdadero: las pruebas de COVID-19 están diseñadas para admitir particularmente el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. No advierten la influenza u otros virus del resfriado común.

COVID-19 vs. Gripe: ¿Cuál es la diferencia?

Lamentablemente, «al comienzo, puede ser realmente difícil distinguir entre la gripe y el COVID», afirma el Dr. Wong.

Si bien la gripe y el COVID-19 son ocasionados ​​por virus totalmente distintas, distribuyen una secuencia de síntomas: fiebre, fatiga, tos, mal de garganta, secreción nasal, contrariedad para respirar, dolores anatómicos, problemas, vómitos y Diarrea.

Combinación de Síntomas – ¿Qué Síntomas Corresponden a Cada Patología?

Puede ser bien difícil saberlo pues son afines. Posiblemente con frecuencia tenga algo de congestión o mal de garganta, y estos síntomas van juntos. No obstante, tendemos a conocer fiebre con mucho más continuidad con la gripe y tiende a ser de comienzo repentino. Es posible que parezca que te golpeó de la nada. Con COVID-19, la fiebre puede demorar un tiempo en manifestarse. Para las alergias estacionales, posiblemente esté habituado a presenciar exactamente los mismos síntomas en esta temporada del año y puede continuar exactamente el mismo patrón al que está habituado. En último término, puede ser un desafío distinguir los síntomas por su cuenta. Para una observación mucho más descriptiva a los síntomas habituales por patología, el próximo cuadro los separa.

Los síntomas empiezan en los 14 días siguientes a la exposición.

¿De qué manera puedo eludir tener los dos virus al tiempo?

Utilizar mascarilla y sostener el distanciamiento físico. Los gobernantes de salud están destacando estas 2 acciones si los estadounidenses desean supervisar el COVID-19 y regresar a encarrilar la economía.

Con la llegada de la temporada de gripe, estas cautelas tienen la posibilidad de «defendernos doblemente de los dos virus», ha dicho Yasmin.

¿Quién es vulnerable al COVID-19 oa la gripe?

Alguno puede contraer el coronavirus o la gripe, o los dos. Las adversidades graves de estos virus tienen la posibilidad de acontecer a cualquier edad.

La gente mayores y las que tienen dolencias médicas latentes graves, como anomalías de la salud cardiacas o pulmonares o diabetes, semejan tener un mayor peligro de desarrollar una patología mucho más grave con COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *