Saltar al contenido
Inicio » Cómo puedo saber si es Covid o gripe

Cómo puedo saber si es Covid o gripe

Los síntomas más frecuentes de COVID-19 y la gripe tienen dentro: Fiebre o sensación de fiebre/escalofríos. Tos. Contrariedad para respirar (sentir que le falta el aire) Fatiga (cansancio) Mal de garganta. Nariz que moquea o congestión nasal. Dolores musculares y dolores en el cuerpo. Cefalea. ¿Mas cosas? 🇧🇷

Combinación de Síntomas – ¿Qué Síntomas Corresponden a Cada Patología?

Puede ser bien difícil saberlo por el hecho de que son afines. Posiblemente con frecuencia tenga algo de congestión o mal de garganta, y estos síntomas van juntos. No obstante, tendemos a conocer fiebre con mucho más continuidad con la gripe y tiende a ser de comienzo repentino. Es posible que parezca que te golpeó de la nada. Con COVID-19, la fiebre puede demorar un tiempo en mostrarse. Para las alergias estacionales, posiblemente esté habituado a presenciar exactamente los mismos síntomas en esta temporada del año y puede continuar exactamente el mismo patrón al que está habituado. En último término, puede ser un desafío distinguir los síntomas por su cuenta. Para una observación mucho más descriptiva a los síntomas habituales por patología, el próximo cuadro los separa.

Los síntomas empiezan en los 14 días siguientes a la exposición.

Qué realizar si piensa que tiene gripe, COVID-19 o los dos

Sí, es viable ofrecer positivo en gripe y COVID-19 al tiempo; no obstante, según la Dra. Wong, «la oportunidad de una coinfección es muy, bajísima». Si experimenta ciertos síntomas descritos en el artículo, aquí hay un plan de acción sobre de qué forma saber velozmente un diagnóstico.

  1. Charla con un médico. Si tiene un signo revelador de COVID-19 o gripe, es esencial buscar atención médica, recomienda el Dr. Wong. “Suponga que padece de cefalea, fiebre, dolores anatómicos y fatiga. Póngase una máscara, aíslese de su familia y hable con su médico sobre sus síntomas”.
  2. Haz el cuestionario. «Es esencial hacerse la prueba de COVID y la gripe a la mayor brevedad», afirma el Dr. Wong. Compartimos ciertas buenas novedades: los hisopos nasales se tienen la posibilidad de utilizar para las pruebas de COVID-19 y de gripe. Lleve a cabo una cita con su médico o clínica de salud local o visite un centro de atención de urgencia donde la prueba esté libre.
  3. Comenzar régimen. Tras un diagnóstico, se puede continuar adelante con el régimen conveniente. Para la gripe, el estándar de oro es un fármaco antiviral que su médico puede recetarle para contribuir a reducir la gravedad de sus síntomas y acortar la duración de su patología. Para las situaciones mucho más leves de COVID-19, la mayor parte de la gente tienen la posibilidad de volver como estaba en el hogar controlando sus síntomas, descansando y tomando líquidos.

Qué llevar a cabo si su hijo empieza a gotear

Volviendo a la escuela tras las vacaciones de invierno, USA está en un punto en el que la gente deben lidiar con los síntomas del resfriado o la gripe en el del mismo modo que covid-19, ha dicho Combs.

En el momento en que una familia llega a la salón de urgencias con un niño con secreción nasal y mal de garganta y pregunta qué es, son verdaderos: no tienen la posibilidad de estar seguros sin hacerse una prueba, ha dicho Combs. .

Síguenos en las comunidades

Prosigue a @diariofarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *