Saltar al contenido
Inicio » Cómo pedirle a la naturaleza

Cómo pedirle a la naturaleza

Prolonga esta iniciativa y haz lo mismo siempre y cuando vayas a adentrarte en un espacio natural particular, así sea el mar, un bosque o tu espacio preferido en el parque cerca de tu casa. Inmediatamente antes de ingresar, deténgase, no entre en automático. Deténgase donde está, respire y tome conciencia de lo que está en frente de usted.

Está probado que el contacto con la naturaleza es conveniente para la salud. Múltiples científicos concluyeron que la naturaleza es un componente principal de la buena salud y un aspecto influyente en el accionar humano, aparte de generar un mejor desempeño cognitivo. Conocer bosques, áreas verdes, jardines, caminos, caminos, etcétera. es un caso de muestra de esto.

La relación de la naturaleza con la salud fué extensamente ilustrada. En gacetas científicas, como la reconocida Nat Geo, tenemos la posibilidad de capturar la oración inspiradora: “Al aproximarnos a la naturaleza, así sea un bosque o un árbol, le hacemos un enorme favor a nuestro agotado cerebro”.

Desarrollo a todos y cada uno de los escenarios

Este año fue el de mayor expansión y avance del esfuerzo electoral de Mijente y el PAC de Mijente, que incluyó el respaldo de 18 candidaturas. Tuvimos sacrificios electorales y campañas de movilización de votantes en 8 estados a nivel federal, estatal y local: en Georgia, Texas, Carolina del Norte, Illinois, Pensilvania, Arizona, Massachusetts y California. Asimismo tuvimos el honor de respaldar a 5 integrantes de Mijente para cargos en todos y cada uno de los escenarios y pudimos ordenar a 3 aspirantes pro-pueblo apoyados por Mijente en el Congreso. Observamos esto como solo el comienzo y vamos a seguir peleando a fin de que nuestra gente tenga un espacio en la mesa y, más que nada, el poder de llevar a cabo cambios que impacten nuestra vida día tras día para mejor.

Nahual

Los leales, en su mayor parte indígenas de la etnia Mam, se brindaron cita en el sitio. Ponen sus ofrendas y rezan al Dios católico oa los dioses mayas a fin de que llueva para bendecir las cosechas y los campos en esta temporada.

Martín Velasquéz, guía espiritual maya, efectúa una clásico liturgia del fuego acompañado de la «Danza de los Nahuales», al lado de otros guías que han traído a sus hijos. “La danza se compone de los 20 animales del Nahual, este año traje a mis hijos y también hijos a fin de que aprendan la liturgia y la tradición, a fin de que no se pierda lo que es tan esencial”, afirma Martín. Pequeños y mayores con máscaras de murceguillos, monos, víboras, jaguares y colibríes, entre otros muchos, bailaron en oposición al lago frente a la mirada de decenas y decenas de personas que escucharon a Martín detallar a los nahuales y sus especificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *