Saltar al contenido
Inicio » Como nosotros dañamos a la Madre Tierra

Como nosotros dañamos a la Madre Tierra

Deforestación. La deforestación devasta de forma masiva los bosques y selvas de la Tierra, ocasionando inmensos efectos negativos en el medioambiente y los suelos. Los árboles juegan un papel vital en la absorción de gases de efecto invernadero, que son causantes del calentamiento global.

Les dejamos un dibujo y medites de Adolfo Pérez Esquivel

Día En todo el mundo de la Madre Tierra

Desde 1970 se festeja el 22 de abril En todo el mundo de la Madre Tierra Día, proclamado por las ONU en 2009, con el propósito de mentalizar a la raza humana de los inconvenientes ocasionados ​​por la sobrepoblación, la polución, la conservación de la biodiversidad y otras intranquilidades ambientales.

Durante la historia, en este día se han realizado acciones fundamentales en el mundo entero, entre ellas:

Restos industriales y familiares

El consumo masivo fomenta procesos de cadena industrial que ignoran el medioambiente. proteccion. Los restos generados tras estos procesos son entre las primordiales causas de polución.

La explotación excesiva de carbón, petróleo y gas natural, entre otros muchos, crea altos escenarios de polución, no solo en el aire, sino más bien asimismo en los entornos donde se extraen estos elementos. Hasta el día de hoy, ninguna convención en todo el mundo logró marcar una línea clara entre el avance sostenible y el precaución de la Tierra. No obstante, los 17 Objetivos de Avance Sostenible de la ONU se centran en este asunto: fomentar un avance que no ponga en riesgo los elementos o el confort de las generaciones futuras.

Ahorra agua en el hogar

Desaprovechar agua es una de las maneras mucho más perjudiciales de perjudicar la salud de la Tierra, y emplear menos agua es terminantemente una resolución que tenemos la posibilidad de tomar y hacer.

Supervisar y arreglar siempre y en todo momento las fugas de agua y también disponer gadgets de ahorro de agua en grifos y también inodoros. ¡Apaga el interruptor de la ducha! Puedes poner un cubo bajo la ducha para volver a usar el agua que sale mientras que esperas a que se ardiente, ¡y sin enjabonarte con el grifo abierto!

Hay bastante en el planeta para agradar las pretensiones de todos, pero no lo bastante para agradar tu avaricia (Mahatma Gandhi)

La Pachamama es una diosa reverenciada por los pueblos indígenas andinos. Asimismo es famosa como la madre de la tierra/espacio. Madre Tierra.

Los Incas asimismo reconocían a la Pachamama como la diosa de la fertilidad, quien encabezaba las plantaciones y cosechas, hacía montañas y provocaba terremotos. Era una deidad omnipresente y también sin dependencia, con poder creativo y autosuficiente para hacer vida en la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *