Saltar al contenido
Inicio » Cómo nos enseñan a cuidar de la Madre Tierra

Cómo nos enseñan a cuidar de la Madre Tierra

Una manera muy eficaz de asistir al medioambiente es continuar las 3R: achicar, reciclar y volver a usar. Con acciones sencillos para achicar la adquisición de artículos de un uso, reciclar todos y cada uno de los productos antes de desecharlos y reutilizarlos tanto como resulte posible, tenemos la posibilidad de asistir al medioambiente.

Se aproxima el Día Mundial de la Tierra, se festeja el 22 de abril y es un día para pensar y comenzar a adoptar hábitos y valores que nos hagan reconectar con la naturaleza.

Entendemos que nuestro estilo de vida de hoy es muy acelerado y de a poco vamos perdiendo esa conexión que nos asiste a regresar a valores tan esenciales como son: el cariño, el respeto, la solidaridad y la empatía por nuestros ámbito.

Sensibilidad a los inconvenientes ambientales

Cuando tu hijo sepa lo placentero y placentero que es estar en contacto con la naturaleza, va a poder sentir la diferencia que hay con relación a la localidad.

Si bien la localidad disfruta de varios provecho, la escasez de zonas verdes, tal como el tema de la polución y la basura, prosiguen siendo objeto de varios inconvenientes.

Consejos para el precaución del medioambiente

Al final, estos son los últimos consejos avalados por la Asociación Mundial de Docentes de la Primera Niñez (AMEI) que tienen la posibilidad de ser de asistencia para promover el precaución del medioambiente en los pequeños:

  1. Ten en cuenta que la educación comienza en el hogar, con lo que es conveniente que los pequeños aprendan sobre este tema antes de ir al instituto. Asimismo es apreciado proseguir los ejemplos que nos enseñan.
  2. Ser congruente en exactamente las mismas ideas; esto es, realizar encajar nuestras expresiones con nuestras actitudes.
  3. Explícales que existen muchas formas de proteger el medioambiente; por servirnos de un ejemplo, proteger las plantas, reciclar, regular el consumo de agua y electricidad.

Historias entretenidas y también inspiradoras

En el cuento de Lorax «De qué manera contribuir a la tierra», hablamos de un médico con ganas y amor por socorrer la tierra. En una historia melodiosa, llena de aventuras, deber, valores y también ideas originales para proteger el medioambiente y el mundo.

Todas estas y muchas otras historias forman la iniciativa de ser mucho más apasionados, cariñosos y con hábitos saludables para la tierra. Cabe nombrar que hay incontables activas, historias y ocupaciones on-line para estudiar del medioambiente y cuidarlo.

La voz de todos

En coordinación con los centros culturales municipales de Cuenca y la convidación a las instituciones educativas y otros espacios de estudio, 25 pequeños y pequeñas se conectaron instantáneamente por medio de la interfaz Zoom and let Conozcamos sus críticas: «Pienso que lo que hacemos los pequeños es bueno, por el hecho de que desde pequeños vamos tomando conciencia del medioambiente a fin de que más adelante próximo no contaminemos tanto, si eso lo vamos aprendiendo desde pequeños». Yo creo que iremos a educar Las novedosas generaciones son mejores y no va a haber tanta polución como en este momento.”

Bianca: “Volver a utilizar es bueno por el hecho de que nos asiste a no obtener cosas superfluas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *