Saltar al contenido
Inicio » Cómo meditar en la naturaleza

Cómo meditar en la naturaleza

Centra tu atención en sonidos, fragancias, temperatura, etcétera. que están en las inmediaciones del rincón que has escogido para meditar, si tu cabeza divaga, tranquilízala y con tranquilidad regresa a concentrarte en la experiencia de la naturaleza.

Conclusión

En el momento de meditar o entrenar mindfulness estamos con ciertos óbices que nos complican la práctica. Y es muy normal que vivamos bajo agobio todos y cada uno de los días. Es mucho más, varios de nuestros pensamientos y opiniones son los causantes de que meditar sea más difícil de lo que verdaderamente es.

Tanto si practicas meditación como mindfulness, te recomiendo que te aproximes a la naturaleza con estos consejos y practiques dejarte llevar con lo que sientes, como ya conoces realizar, y conocer una manera aún mucho más profunda de conociendo tu interior.

Meditación dirigida para reconectar con la naturaleza

Esta meditación dirigida que descubrirás ahora te deja conectar con la naturaleza y su hermosura, progresar tu presencia consciente, dar de comer la gratitud por todo lo bueno que sucedió en tu vida, conecta con tu planeta interior… Un antídoto terapéutico para calmar el temor y la preocupación por el coronavirus y otros probables componentes.

Ahora puedes gozar de este ejercicio de meditación que compartió el día de hoy Elsa Punset en su canal de YouTube. Conéctate desde tu hogar con la magia de la naturaleza en imágenes que inspiran promesa, ilusión y perfección. ¡Diviértete con esta experiencia con este ejercicio guiado en la voz de Elsa Punset!

Ingresar en contacto real con ella

Para conectar con la naturaleza es indispensable estar en ella. Busca el espacio natural mucho más próximo, así sea un parque o una montaña próxima. Siéntate y respira. Cierra los ojos, siente las plantas a tu alrededor.

Puedes tomarte tu tiempo para ver a tu alrededor. ¿Conoces los árboles que te cubren? ¿Sabes qué especies de animales viven en tu región? ¿Cuántas variedades de flores puedes distinguir? No tiene que ver con recibir una capacitación concreta, sino más bien de tener un óptimo conocimiento del ambiente que te circunda. Si lo haces, te vas a sentir mucho más cerca de la fauna y la flora.

¿Te tienen la posibilidad de atraer estas otras lecturas sobre de qué manera conectar con la naturaleza por medio de “Earthing” o con un “Baño de Bosque”?

La naturaleza puede dejar que la gente se sientan conectadas no solo con el ambiente, sino asimismo deja que la cabeza estresada y deseosa alcance un estado de tranquilidad.

Mediante la meditación tenemos la posibilidad de ver todas y cada una de las conmuevas que sentimos sin procurar hacerlas ocultar, aun aquellas que nos incordian, mientras que aprendemos a ser siendo conscientes de de qué manera nos intentamos a nosotros y al planeta que nos circunda. Si bien esta meditación dirigida en la naturaleza no es la única forma de llevarlo a cabo, asimismo puede ser un recorrido “en medio de una conciencia”, haciendo trabajos en la naturaleza, un “baño de bosque”, o una conexión con la tierra, a través del procedimiento de “ suelo» como se mentó previamente.

Estar en contacto con la naturaleza es básico para el hombre.

Regresar a sentir los elementos nos reconecta con nuestra esencia, el sonido del agua en movimiento o sencillamente contemplarla con tranquilidad tranquilidad nuestra cabeza, que frecuentemente está bastante activa.

Caminar serenamente, percibir los sonidos del bosque, ver las formas y texturas de las plantas, arbustos y árboles, abrirnos a sentir los matices de distintas aromas, sentir la temperatura externa en nuestra piel nos deja concentrarnos en la experiencia presente y goza del En este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *