Saltar al contenido
Inicio » Cómo limpiar la nariz con ajo

Cómo limpiar la nariz con ajo

Los individuos ponen un diente de ajo en todos y cada fosa nasal y lo sostienen en esa situación a lo largo de diez a 15 minutos. Al retirarlo, se sorprenden del resultado al notar como cae un sinnúmero de mucosidad.

Ajo

El ajo fresco y crudo tiene características antivirales y contra las bacterias y contribuye a batallar la tos, los constipados y la sinusitis.

Ponerse ajo en las fosas nasales puede ser arriesgado

Si bien hay cientos de personas que alaban las ventajas del ajo para calmar los inconvenientes nasales, hay especialistas en el tema que No sugiero llevarlo a cabo lo que se aprecia en TikTok viral.

¿De qué forma puedes curarlos lo mucho más veloz viable?

Si no llegaste a tiempo para prevenirlo y ahora tienes una pequeña herida en la nariz, prosigue estos consejos para sanarla lo mucho más veloz viable:

  • Primero de todos, debe sostener una aceptable higiene. Tanto nuestra región de la herida como las manos (el lavado de manos evita probables infecciones y contagios). Lavar la región con agua no muy caliente y jabón neutro con pH conveniente. Si la herida es interna, use solución salina para limpiarla y después puede utilizar un hisopo de algodón para remover la mucosidad sobrante.
  • En ocasiones la herida puede sangrar, en un caso así, antes de lavar la región, aguardar a que cese el sangrado presionando delicadamente con una gasa o papel. Si la herida es interna, si bien parezca lo mucho más conveniente, no eches la cabeza hacia atrás, mantenla erguida, inclínate un tanto hacia adelante y comprima hacia afuera.
  • Seca la región. Hazlo con una gasa y toca, sin arrastrar, para no ocasionar mucho más irritación.
  • Con la piel seca, es el instante de utilizar un ungüento o crema reparador, humectante y/o cicatrizante para nariz y labios.

Puede irritar la nariz

El ajo crudo puede irritar y también inflamar la piel, lo que puede aun ocasionar dermatitis. «Los aceites del ajo tienen la posibilidad de ocasionar un brote dentro de la nariz, romper la piel e inclusive ocasionar una hemorragia nasal», advierte el Dr. Sindwani.

Tener un trozo de ajo atascado en la fosa nasal puede ser una mala novedad para tu cuerpo. «Esto tiene la posibilidad de tener muchas secuelas, incluyendo el bloqueo de los senos paranasales e inclusive la infección», afirma el Dr. Sindwani.

Congestión nasal

Un inconveniente que acostumbra manifestarse en todo el día, pero que es singularmente incómodo a lo largo de las horas de sueño, en tanto que hace ronquidos y una sensación continua de malestar en la garganta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *