Saltar al contenido
Inicio » Cómo Júpiter salvo a la Tierra

Cómo Júpiter salvo a la Tierra

Por otra parte, hay que decir que Júpiter es el mundo que salva a la Tierra de un bombardeo continuo de asteroides y cometas, atrayéndolos hacia sí y también impidiendo que lleguen a nuestra atmósfera de otra manera.

Si la órbita de Júpiter, el mundo mucho más grande del Sistema Del sol, se alterara hipotéticamente, un nuevo estudio exhibe que la Tierra podría ser aún mucho más habitable de lo que es el día de hoy.

En el momento en que un mundo tiene una órbita con perfección circular en torno a su estrella, la distancia entre la estrella y el mundo jamás cambia. No obstante, la mayor parte de los planetas tienen órbitas «excéntricas» en torno a sus estrellas, lo que quiere decir que la órbita tiene forma ovalada. Conforme el mundo se aproxima a su estrella, recibe mucho más calor, lo que perjudica el tiempo.

Relevancia de la infiltración

El agua precipitada puede proseguir mucho más de un sendero, y la infiltración es uno. El agua penetra en la área y, merced a ello, se restringe la pérdida de agua y nutrientes del suelo, reteniendo el agua con apariencia de humedad que se utiliza para alimentar las raíces de la vegetación.

También, esta agua acostumbra regresar a los ríos y océanos mediante alcantarillas subterráneas que conectan con estos cuerpos de agua, oa través de la transpiración de las plantas. No obstante, a veces esta infiltración crea pozos subterráneos que dejan a esta región tener agua en temporadas de sequía, formando una increíble fuente de agua para el hombre.

Pocos datos para lograr extrapolar a eso que se aprecia en el planeta real

De todas maneras, lo esencial en un caso así es que hablamos de simulaciones. O sea, la continuidad con la que un Júpiter frío migra hacia adentro es un valor modificable en este ámbito. Si es mucho más grande de lo que semeja observarse, muchas supertierras ocasionalmente serían expulsadas. Si está mucho más cerca de lo que se vió hasta la actualidad, podría haber mucho más supertierras acompañadas de espectaculares Júpiter. En todo caso, pese a entender mucho más de 3.000 sistemas planetarios, hay pocos datos en los que fundamentarse.

Las simulaciones señalan que debe existir ciertos sistemas con súper-Tierras con atmósfera y Júpiter fríos. Pero de esos 3200, solo 24 semejan cuadrar en esa definición. Lo que semeja increíblemente extraño es que logre haber supertierras ricas en hielo y agua acompañadas de Júpiter fríos. Con todo lo mencionado en cabeza, los estudiosos desarrollaron un ámbito que explicaría la capacitación de diversos tipos de sistemas planetarios. Todo dependería, eminentemente, de la masa del disco protoplanetario.

¿Por qué razón los científicos suponen que Júpiter es un «escudo cósmico»?

Previamente, se creía que los impactos en la área de Júpiter eran «acontecimientos galácticos extraños», afirma Andrew Fazekas de Nat Geo. Pero la novedosa prueba recomienda que las choques de este tamaño son de todos modos «bastante recurrentes», incluyendo el encontronazo de 1994 en el momento en que el cometa Shoemaker-Levy 9 halló su trágico final en la área del mundo, lo que resultó en una «explosión increíble». Ciertos científicos piensan que sin la protección de Júpiter, la vida en la Tierra no se habría creado.

Júpiter ‘raspa’ el cinturón de asteroides, eludiendo que los asteroides caigan al sol o se agrupen para hacer un nuevo mundo. Los cometas de periodo largo (esos que tardan mucho más de 200 años en llenar una órbita cerca del Sol) viajan desde el borde del sistema del sol. La gravedad de Júpiter provoca que la mayor parte de estos asteroides sean expulsados ​​del sistema del sol antes que logren arrimarse al mundo Tierra. Esta imagen exhibe un caso de muestra increíble de de qué manera Júpiter resguarda a la Tierra de los impactos de asteroides mucho más enormes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *