Saltar al contenido
Inicio » Cómo inspira la naturaleza

Cómo inspira la naturaleza

Con prácticamente 4.000 millones de años de experiencia, la vida y los organismos en el mundo son un increíble modelo a imitar en todos y cada uno de los puntos de nuestra vida; En otras expresiones, la naturaleza está millones de años por enfrente de nosotros, razón por la que nuestra clase usa todo el tiempo la naturaleza como fuente de inspiración.

Estudiar con la naturaleza significa no solo estudiar en o sobre la naturaleza, sino más bien estudiar en un ambiente donde el planeta natural se transforma en otro profesor. Como es natural, los buenos profesores asisten a sus estudiantes a estudiar hechos y maneras de meditar, pero asimismo inspiran. Nos hacen sentir algo tan fuerte que nos animamos a hacer.

LA NATURALEZA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN DE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Así como recopila el producto «Isla de Anaho: superficie protegida que da nombre a nuestra jabonera», desde Cinzas à Vida creamos un complemento de baño sostenible apoyado en la manera piramidal de una isla de prominente valor ecológico. Y sucede que este modo piramidal nos deja preservar íntegras las características de nuestros productos cosméticos orgánicos sólidos, manteniéndolos secos tras su empleo, dejándolos suspendidos de forma exclusiva por sus vértices.

Pero no solo usamos la naturaleza como fuente de inspiración para ofrecer forma a este complemento cosmético ecológico. Asimismo lo hicimos en textura y color, usando materiales sostenibles esmeradamente escogidos para conjuntar resistencia, ligereza, seguridad y estilo con un acabado liso con efecto piedra. Además de esto, por estar hechos a mano, tienen pequeñas irregularidades en la área que hacen que cada parte sea única, como la Isla Anaho.

La naturaleza en la letra

Si nos ofrecemos a prestar atención a la letra de muchos poemas, elegías, poemas y ni charlar si le sumamos música que produce canciones, cuanta inspiración ha animado por panoramas que todos deseamos saber y comunicar. No entraré en el campo de la fotografía o la pintura, que poco conozco.

¿Sabías que estos artículos se fundamentan en principios biomiméticos?

Nos confundimos si consideramos que la biomimética es una inclinación de hoy, más allá de que es verdad que los avances en tecnología han facilitado su avance en los últimos tiempos, ya hace cientos y cientos de años el hombre, frente a un inconveniente, se pregunta: ¿de qué manera la naturaleza lo resolvería? El enfoque es procurar imitar a la naturaleza por el hecho de que marcha, como demostró a lo largo de prácticamente 4.500 millones de años. No obstante, es verdad que, si bien estas declaraciones simulen una cosa obvia, la mayor parte de las ocasiones el hombre trata de hallar resoluciones complicadas donde la mejor solución puede ser una solución fácil.

No te centres solo en las plantas

En el momento en que se relata la palabra “naturaleza”, entre las primeras imágenes que me vienen a la cabeza son árboles o flores y, en ocasiones, un bosque. Estos son los ejemplos más frecuentes de la naturaleza y, más allá de que tienen la posibilidad de ser inspiradores, en ocasiones va a ser preciso ver un tanto mucho más allí y enfocarse en otros elementos de la naturaleza, como los insectos y otros animales. Los nidos que edifican las aves, los distintos plumajes de estas aves. Los patrones que tienen estos insectos como mariposas y abejas, las texturas que se tienen la posibilidad de ver en los caracoles, etcétera. Asimismo vas a poder ver otros animales mucho más enormes como tigres, leones, jirafas, zebras, etcétera. Todos estos animales tienen patrones bien interesantes en su pelaje y indudablemente tienen la posibilidad de ser una fuente de inspiración para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *