Saltar al contenido
Inicio » Cómo influye la naturaleza en las emociones

Cómo influye la naturaleza en las emociones

El contacto con la naturaleza te va a traer múltiples recompensas para tu salud sensible y física. Varios de los provecho sentimentales son el incremento de conmuevas agradables como la alegría, la inocencia, el exitación y el placer. Disminución de los síntomas de ansiedad y incremento de los elementos internos.

Comienza a conectarte el día de hoy

Para estudiar a vivir con mucho más naturalidad y, por consiguiente, a ser un individuo mucho más apacible, sosiega y feliz, tienes que comenzar a efectuar acciones que te dejen conectarte.

  • Va con mucho más continuidad a la montaña, a la playa oa cualquier sitio distanciado de la región y de la rutina día tras día. Mira lo fantástico y complejo que es el planeta en que vivimos, contagiate de su biorritmo. Tenemos la posibilidad de ver árboles, animales, estrellas o lluvia, contemplarlos y fundirnos con ellos. Tuvimos la fortuna de presenciar todo lo mencionado, ¡ni se te ocurra desaprovechar toda esta hermosura!

La naturaleza es nuestro hogar

El hombre ha evolucionado a lo largo de cientos de años en un ambiente natural. La transición a la vida urbana es parcialmente reciente.

​​​​​Hace menos de medio siglo, el 70% de la población mundial vivía en áreas despobladas . En la actualidad, mucho más de media población vive en áreas urbanas y se calcula que en el año 2050 este porcentaje pase el 68%.

¿De qué forma nos influye psicológicamente el ambiente en el que vivimos?

La naturaleza es sabia, vigorosa y con unos ritmos propios que el hombre, por norma general, se esmera por contrariar. Durante los años, hemos construido mundos artificiales para vivir vidas marcadas por las demandas que cada sociedad creó. Tener pretensiones económicas comunmente nos transporta a estimar efectuar un prominente ritmo de trabajo marcado por horarios, prisa por venir a tiempo, estar muchas horas y con poco espacio para ocupaciones que nos dan exitación.

Este estilo de vida acostumbra ocasionar padecimiento y agobio por el hecho de que sentimos que debemos realizar estas demandas. Un caso de muestra de estas demandas sería el tener que efectuar, generar y trabajar a ciertas horas para tener un ya que nos dé un estatus a través del que sintamos que alcanzaremos la alegría y el confort. Lograr la alegría pertence a los instintos y deseos principales del humano, aparte del instinto de supervivencia.

¿Qué nos pasa a nivel físico y psicológico en el momento en que entramos en contacto con la naturaleza?

“Primero, el cambio perceptivo. Salir de una jungla de cemento, estruendos, fragancia y polución, y adentrarse en un bosque natural de montaña donde se aumenta el campo perceptivo de verdes, azules y colores que tienen relación con el reposo mental y el reposo psicológico, es el primer encontronazo. Y esa inmediatez perceptiva crea tranquilidad, un alivio de la ansiedad y de la desquiciada carrera mental donde nos encontramos metidos”, enseña una sicóloga de la Facultad de Chile.

La naturaleza como apuesta para la educación

En el Colégio Campestre San Diego entendemos que la curiosidad y la imaginación impulsan el desarrollo de personas capaces y contentos, eso es por qué razón el avance sensible de los pequeños y jóvenes se hace más fuerte con los cuestionamientos y motivaciones que brotan sobre lo que les circunda en espacios llenos de naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *