Saltar al contenido
Inicio » Cómo influye la naturaleza en la psicologia

Cómo influye la naturaleza en la psicologia

La interacción con la naturaleza comienza a ser conocida como una manera de progresar la salud psicológica. Múltiples estudios científicos demostraron que las vivencias en la naturaleza tienen la posibilidad de favorecer el confort psicológico y la función cognitiva de la gente.

«Me fui al monte por el hecho de que deseaba vivir deliberadamente; combatir solo los hechos fundamentales de la vida y ver si podía estudiar lo que debía educar. Deseaba vivir intensamente y deshacerme de todo cuanto no era vida… para no darme cuenta, en el momento en que me moría, de que no había vivido.» HD Thoreau

En una vida cercada de tecnología y una cantidad enorme de comodidades, es increíble y al tiempo alentador ver de qué manera las indagaciones prueban que nuestra pasión por la naturaleza aún pervive. En verdad, nuestras conexiones con la naturaleza puede ser de las mejores acciones para prosperar nuestra salud, felicidad y confort, con independencia de la edad. Estas conexiones asimismo tienen la posibilidad de sanar el mundo.

El enfrentamiento

¿Los causantes genéticos o ambientales ¿Tienen una mayor predominación en su accionar? ¿Los aspectos heredados o las vivencias juegan un papel más esencial en la capacitación de su personalidad? El enfrentamiento entre la naturaleza y la crianza se encuentra dentro de los temas mucho más viejos de la psicología. de avance humano.

Ciertos pensadores como Platón y Descartes han sugerido que algunas cosas son innatas u suceden naturalmente, con independencia de las influencias ambientales. Los nativistas toman la situación de que todos o la mayor parte de los hábitos y aspectos son el resultado de la herencia.

¿Qué supone a nivel psicológico el contacto con la naturaleza?

El contacto con la naturaleza supone ignorar el ego y el pensamiento de que somos seres particulares o únicos, asumiendo que somos una clase mucho más en la naturaleza y que no nos queda mucho más antídoto que amoldarnos a los ritmos que esta Llevarlo puede ser un acto de liberación, pues si nos amoldamos y dejamos de combatir pues las cosas sucedan como deseamos, nos va a ayudar a vivir la vida con exitación y no con demandas.

En las sociedades naturales, donde no hay pretensiones materiales, las opiniones que guían su accionar no son iguales, puesto que no valoran la economía. La gente que viven en estas sociedades dedican el suficiente tiempo al trabajo para subsistir y dedican el resto a gozar de lo que la naturaleza les puede ofrecer, esto es, exitación y calma.

¿Qué nos pasa a nivel físico y psicológico en el momento en que entramos en contacto con la naturaleza?

“Primero, el cambio perceptivo. Salir de una jungla de cemento, estruendos, fragancia y polución, y adentrarse en un bosque natural de montaña donde se aumenta el campo perceptivo de verdes, azules y colores que tienen relación con el reposo mental y el reposo psicológico, es el primer encontronazo. Y esa inmediatez perceptiva crea tranquilidad, un alivio de la ansiedad y de la ida carrera mental donde nos encontramos metidos”, enseña una sicóloga de la Facultad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *