Saltar al contenido
Inicio » Cómo influye la naturaleza en el ser humano

Cómo influye la naturaleza en el ser humano

Entre las primordiales causas por las que hemos efectuado semejantes cambios en la naturaleza que nos circunda es por el hecho de que requerimos abastecernos de cosas que favorezcan y mejoren nuestras condiciones de vida, como alimentos, agua, espacio escencial, entre otros muchos, y todos estos elementos surgen de

7 Provecho de Estar en Contacto con la Naturaleza

Estar cerca de la naturaleza nos asiste a sostener la salud física, mental y espiritual. Todos y cada uno de los humanos contamos una conexión neurobiológica con la naturaleza. Estar en contacto con ella nos da confort físico y mental.

¿Cuáles son las ventajas que nos ofrece el contacto con la naturaleza?

Organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo de Política Medioambiental (IPAE) o la Agencia Europea de Medio Ámbito realizaron distintos estudios en los que se consiguen datos y conclusiones sobre los resultados positivos de la naturaleza para la salud humana. . El día de hoy te compartimos múltiples de ellos:

  • Estar en contacto con la naturaleza nos relaja y nos ofrece una inyección de energía que nos puede contribuir a defendernos contra distintas patologías, por poner un ejemplo patologías respiratorias.
  • Conocerla y observarla lúcida nuestra curiosidad y también interés por comprender mucho más sobre ella. Puede beneficiar nuestro avance cognitivo y estudio.
  • En este sentido, es muy bueno de cara al desarrollo de los inferiores, en especial con una optimización en su concentración, movilidad, autovaloración y control de las conmuevas.
  • Si lo conocemos, apreciaremos aún mucho más su valor y entenderemos de qué forma marcha el planeta, de qué forma debemos cuidarlo y de qué manera ser mucho más causantes.
  • Entrenar actividad física en un ambiente natural, incluyendo los parques urbanos, optimización nuestro estado anímico y autovaloración. Esa actividad física al aire libre le ofrece un marco para la interacción popular que le ofrece novedosas chances para el contacto popular.
  • Estar en contacto con la naturaleza nos ofrece una sensación, una sensación de independencia que no podemos encontrar en otros ámbitos de nuestra vida día tras día, y que impulsa nuestra imaginación.
  • Si asimismo comprendemos la salud como un indicio de calidad de vida, se puede decir que la naturaleza marcha como un espacio seguro para resguardarse de la dificultad de la vida diaria, desconectada de un modo de vida materialista.
  • Incentiva la movilidad sostenible, en tanto que anima a la gente a moverse usando medios como la bicicleta oa pie.
  • Disminuye el agobio térmico ofreciendo sombra, evaporación y transpiración, en especial en los meses mucho más calurosos.
  • Disminuye la exposición a contaminantes atmosféricos. Además de esto, los colores y sonidos de la naturaleza impulsan la abstracción y la reflexión.

¿Cuál es la relación entre la salud y la naturaleza?

Según Víctor Oliva, sicólogo de la Facultad de Chile, “la naturaleza por norma general tiene una inclinación armoniosa y balanceada. Si te fijas, todo el cosmos tiene ciclos, tiene ritmos, tiene tonos, tiene activas, tiene temperaturas, tiene presiones que generalmente tienden a equilibrar, armonizar y compensar cualquier desequilibrio. Un humano en contacto con la naturaleza, de una manera u otra, tiende a reproducir los ritmos, tonos y métodos de la naturaleza.

Los humanos requerimos aire y agua para subsistir, no obstante, en las últimas décadas hemos contaminado estos 2 elementos fundamentales. La OMS cree que 7 miles de individuos mueren de año en año gracias a la polución del aire. Por otra parte, la polución y la utilización elevado del agua intimidan las fuentes de agua dulce de todo el mundo.

Dada esta situación, la restauración de ecosistemas con alta biodiversidad, como bosques y humedales, es una solución. Estos géneros de ecosistemas asisten a adecentar la polución al apresar las toxinas en el aire en sus hojas. Debemos rememorar que lo que hacemos en la trama de la vida nos perjudica de manera directa y siempre y en todo momento somos mejores en el momento en que habitamos sintonía con la naturaleza.

Tiempo

La primera cosa que hay que tomar en consideración sobre la predominación de la naturaleza en las ciudades es el tiempo. Un óptimo tiempo deja un avance considerablemente más simple, al paso que un tiempo bien difícil puede beneficiar el avance de civilizaciones.

Por norma general, los tiempos cálidos son los mucho más convenientes para el surgimiento de ciudades. Esto se origina por que el tiempo caluroso disminuye los efectos que el frío tiene la posibilidad de tener sobre la disponibilidad de alimentos y sobre la salud de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *