Saltar al contenido
Inicio » Cómo hacer un ritual de agradecimiento a la Madre Tierra

Cómo hacer un ritual de agradecimiento a la Madre Tierra

Se depositan hojas de coca, chicha, alcohol y cigarros. Entonces se cubre la fosa con tierra, botellas de alcohol y vino. Para llenar la liturgia, los presentes se dan la mano para expresar el espíritu de fraternidad que reina, y bailan cerca del hueco ahora tapado, al son de caja, flauta y copla.

La restitución de tierras a la red social Huarpe asimismo está sacando a la luz una secuencia de tradiciones que abarcan la civilización, la gastronomía y una forma de sentir la esencia de las cosas por medio de la espiritualidad.

Ritual de agradecimiento a la Madre Tierra

El mucho más popular de los rituales aplicados a la Madre Tierra es el que se efectúa el 1 de Agosto, Día de la Pachamama, este tiene su origen en el Pueblo Inca, transcurrido un tiempo su celebración se ha extendido a distintas unas partes del planeta. Puedes observar mucho más sobre eso en el presente artículo.

El elemento tierra representa la nutrición, el sitio donde medra el alimento, el arraigo, la seguridad y la seguridad. La Madre Tierra representa nuestro hogar, nuestro hogar, en el momento en que nos conectemos con ella lo vamos a hacer con toda la energía que aflora de su centro. Este ritual es muy bueno para hacer mas fuerte y enraizar nuevos proyectos, o sencillamente para ofrecer gracias para toda la vida. Entrenar, incorporando el hábito de la gratitud, te va a llevar a un estado de alegría y conexión incesante con el Cosmos.

La liturgia de agradecimiento en el Día de la Pachamama o Haywaricuy

La gratitud es el sentimiento que mucho más nucléa la humildad y amplía el cariño; El ritual es un acontecimiento habitual, tradición que prosigue desde la antigüedad de los incas y se efectúa en los pueblos originarios de América Latina, el primero de los días de agosto en sitios particulares que los pobladores piensan sagrados. Más que nada, se consagraban los sitios altos y allí se efectuaban generalmente fiestas y servicios religiosos para agradecer y soliciar la intervención divina para vivir en comunión y armonía en el planeta.

Haywaricuy, es una liturgia de origen ancestral de todo el mundo andino para comunicar con la Pachamama; Radica en revitalizar la fuerza que la Pachamama perdió en el desarrollo de producción y después de este desarrollo de sopor se prepara para recibir la semilla y el hombre trata de revitalizar la fuerza de la tierra ofreciendo alimentos y también invocando algunos favores o como agradecimiento por las ventajas recibidos; Es de origen ancestral, una parte de un sistema de reciprocidad que los antepasados tenían con el planeta espiritual como una parte de la cosmovisión andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *