Procuran parecer fuertes y también invulnerables y destacan lo peligrosos o intrépidos que son. Pocas veces charlan de sus pretensiones; en el momento en que lo hacen, charlan de pretensiones que son biológicas (p. ej., comida) o materiales (p. ej., dinero) en vez de sociales/sentimentales.
Un nuevo ensayo descubrió que la gente con personalidades sicópatas semejan tener ciertas cosas en común en el momento en que se habla del lenguaje corporal. La entendimiento del entrevistador de estas peculiaridades puede evaluar, hasta determinado punto, si la persona tiene peculiaridades de personalidad psicopática.
Este estudio usó programa de IA (inteligencia artificial) para investigar vídeos de interrogatorios de 507 presos hombres mayores en los USA. La duración de estas diálogos fluctúa entre 1 hora y 4 horas. El sistema informático examinó la información de cuando menos 36.000 fotogramas, centrándose en el rastreo del movimiento de sus cabezas y la actividad muscular en seis situaciones faciales. Resulta que la gente con aspectos sicópatas sacuden menos la cabeza en el momento en que charlan y tienen la posibilidad de concentrarse mucho más tiempo en la persona que pregunta.
Acéptalo y dile que lo averiguaste?
La confrontación, o sea, contar todo cuanto piensas y descubres sobre su perfil es una alternativa por la que pasa toda víctima, y es un fallo muy grave.
Con otro género de perfil no digo que no sea una aceptable opción, proporcionarles la información que se consiguió y con ella la posibilidad de cambiar, prosperar, buscar asistencia o recibir régimen. Y sé que si la relación con el psicópata es de pareja, aun ingresas a procurarle asistencia y acompañamiento, aun procuras formar parte en su terapia o realizar terapia de pareja. Esto sería posible en personas que no son malas, que no son conscientes del daño que ocasionan a el resto y desean realizar contentos a el resto, esto es, con empatía, pero no es de esta manera.
Sepa de alucinaciones u otros signos de pensamiento irracional
Opuestamente a eso que se podría opinar, los sicópatas no tienen ningún trastorno mental como la esquizofrenia o algún otro trastorno psicótico. Por consiguiente, no alucinan ni detallan otros signos de pensamiento irracional (esto es, su contacto con la verdad está intacto).
Según Cleckley, tampoco se ponen alterados de forma fácil. En este sentido, tienen un enorme control sensible.