Saltar al contenido
Inicio » Cómo funciona la energía en la naturaleza

Cómo funciona la energía en la naturaleza

En la Tierra, prácticamente toda la energía que usa el hombre procede del sol. La considerable suma de energía que genera llega a nuestro mundo con apariencia de radiación electromagnética que nos ofrece luz y calor, realizando de este modo viable la vida en nuestro mundo.

Géneros de energía

Naturalmente, hay distintas maneras de clasificar los modelos de energía, como su origen, si son renovables, las que surgen de elementos naturales y son prácticamente inacabables, o no renovables, aquellas con reservas limitadas que reducen con el consumo.

  • Energía eólica: explota las masas de aire para editar la energía cinética contenida en ellas en electricidad mediante aerogeneradores.
  • Energía del sol: explota la radiación del sol para generar electricidad (fotovoltaica) o calor (térmica).
  • Energía hidráulica: energía que explota el agua de los embalses y pantanos para producir electricidad por medio de una planta de energía hidroeléctrica.
  • Energía del mar: aparece merced al movimiento de las olas, mareas o corrientes marinas, consiguiendo energía eléctrica.
  • Energía geotérmica: mediante la energía que está bajo la extensión de la tierra con apariencia de calor, se genera energía eléctrica o energía térmica.
  • Biomasa: la electricidad se crea usando materia orgánica como fuente de energía.

¿Cuántos géneros de energía renovable hay?

Para determinar cuántos géneros de energías renovables hay, debemos referirnos a su naturaleza.

  • La energía eólica procede de la fuerza del viento producida por el movimiento de las fuerzas del aire. Los molinos de viento son una exhibe de este género de energía.
  • La energía de las mareas se consigue mediante las olas. Las tecnologías preparadas se incorporan en áreas estratégicas como bahías o golfos para su empleo.
  • La energía geotérmica se crea desde el calor de adentro de la Tierra. De esta forma, la ebullición de las aguas subterráneas deja que se activen distintas mecanismos.
  • La energía hidráulica se produce en los caudales de los ríos y se usa para operar plantas de energía hidroeléctrica o presas.
  • La energía del sol se capta de manera directa mediante la radiación emitida por el sol. Hoy en día hay distintas gadgets singularmente diseñados para editar esta energía en calor o electricidad, como es la situacion de los cuadros solares.

¿De qué forma tenemos la posibilidad de cambiar?

Como vimos, la energía y el medioambiente tienen la posibilidad de ir de la mano. No obstante, para llevarlo a cabo, se tienen que tomar acciones mucho más sostenibles en este momento. En caso contrario, el encontronazo ambiental podría ser irreversible.

Entre los puntos esenciales es que los causantes de las acciones que ocasionan daños a la naturaleza estén correctamente encargados de enseñar proyectos mucho más sostenibles. El acompañamiento del gobierno a la inversión en energía limpia asimismo es una sección fundamental del desarrollo de transición.

Energía térmica ⭐

La energía térmica es la fuerza que se libera con apariencia de calor. Se puede conseguir mediante la naturaleza y del sol con reacciones exotérmicas (combustión de comburentes, reacciones de fusión o fisión nuclear…) producidas por el efecto Joule por medio de la energía eléctrica o como resto de otros procesos químicos o mecánicos.

Este género de energía se muestra con apariencia de energía térmica (como la energía geotérmica o la energía del sol fotovoltaica) y se puede explotar de la naturaleza.

Transformaciones de energía

La transferencia de calor supone un incremento o disminución de la temperatura de un elemento.

La energía induce 2 géneros de transformaciones en los elementos que interaccionan con ella:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *