Saltar al contenido
Inicio » Cómo es que Dios nos habla

Cómo es que Dios nos habla

No hay una sola forma de detallar la revelación. Dios nos charla a todos nosotros de una forma que tenemos la posibilidad de comprender (véase Doctrina y Convenios 1:24). La gente en ocasiones tienen sueños y visiones, pero mucho más de manera frecuente Dios nos charla por medio de sentimientos afables del Espíritu Santurrón, como calidez, paz o alegría.

«Dios charla reiteradamente, si bien la multitud no lo reconozca.» Job 33:14 (NTV)

Varios de nosotros consideramos que nos encontramos bastante ocupados para percibir las respuestas de Dios. Pero debemos tomarnos el tiempo de sintonizar y percibir, por el hecho de que Dios habla. Job 33:14 afirma: «Dios charla constantemente, si bien la multitud no lo reconozca» (NTV).

Dios charla a través del silencio

Cristo fue señalado y no en todos los casos escuchado. Recuerda que Dios, lleno de mal, guardó silencio en el momento en que Jesús murió en la cruz, y Él era Su Hijo, el Hijo Amado de Dios. Hay mucho más tú y yo que Jesús. Debemos opinar entonces que muchas veces Dios va a tener a bien enmudecer. No lo realiza por venganza, no lo realiza pues sea malo, lo realiza por el hecho de que en su sin limites sabiduría considera bueno en ese instante no charlar. Esto asimismo es un ademán de amor de Dios; ten paciencia, Él siempre y en todo momento escucha y, transcurrido el tiempo, Él charlará.

Para reforzar en el tema, puedes leer: Déjate acariciar por Dios

– Por medio de la Biblia

Dios charla el día de hoy mediante su palabra inspirada en su esencia divina, que viene a enseñar y amonestar a su creación, ya que mediante ella se puede conseguir una palabra de aliento, una observación, una instrucción, una lección, para lograr caminar en la vida y de esta manera el fiel logre estar totalmente pertrechado para todo cuanto viene en el sendero.

«Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para educar, para redargüir, para corregir, para educar en la justicia, para que el hombre de Dios sea especial, pertrechado para toda buena obra» (2 Timoteo 3 :16-17)

Aprende a ser humilde

De ahí que es positivo que en la oración aprendamos a ser humildes, ahondando en las cosas, y no quedándonos superficiales. O sea visible, pues Dios no nos afirmará que hagamos algo o actuemos de determinada forma si en el fondo no nos encontramos prestos a escucharlo. Por poner un ejemplo, si le preguntamos a Dios de qué forma debemos comportarnos con nuestro amigo que nos ha insultado, pero no contamos la intención de disculparlo, probablemente no conseguiremos una contestación de Dios. ¿Por qué razón Dios te afirmaría algo que no andas presto a realizar? Quizás lo realice, por el hecho de que podría ser de tu interés saberlo, pero lo mucho más posible es que continúe en silencio.

Esta puede ser una de las razones por las cuales Jesús no le ha dicho solo una palabra a Herodes en el momento en que lo llevaron con ellos a lo largo de su Pasión, por el hecho de que precisamente se encontraba lleno de impureza, sensualidad y orgullo, por lo que cualquier intento era inútil que Jesús le afirmara algo, pues estas cosas contribuyeron a que no hubiese apertura en su corazón.

CONSEJEROS

Dios comunica su intención por medio de los consejeros cristianos. Existen muchos ejemplos bíblicos de personas que procuran la guía de hombres de Dios.

La Biblia afirma:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *