Saltar al contenido
Inicio » Cómo es la tos de la bronquitis

Cómo es la tos de la bronquitis

La gente que tienen bronquitis de manera frecuente expectoran moco espeso y quizás descolorido. La bronquitis puede ser aguda o crónica. La bronquitis aguda es común y en general es el resultado de un resfriado u otra infección respiratoria.

Bronquitis.

La bronquitis es una patología de las vías respiratorias bajas. Sucede en el momento en que los bronquios se inflaman. Esta inflamación provoca que las vías respiratorias se estrechen y compliquen la respiración.

Neumonía

Antes se llamaba neumonía, y asimismo es una infección de los pulmones, que puede ser realmente grave y necesitar hospitalización. Asimismo es ocasionada por virus y bacterias. Los síntomas mucho más usuales son:

  • Comienzo súbito, con escalofríos, fiebre alta, mal torácico y tos.
  • Al comienzo la tos tiende a ser seca, pero tras 1 ó 2 días se regresa productiva, con aparición de expectoración, que tiende a ser amarillenta, aun con presencia de sangre.
  • Respiración rápida y superficial. En casos severos, tienen la posibilidad de suceder serias adversidades respiratorias.
  • Mal al respirar o toser.
  • Singularmente en la gente mayores se puede ocasionar un estado de confusión.
  • Asimismo en jubilados, puede estar asociado a herpes labial, lo que señalaría que el sistema inmunológico del tolerante por el momento no es con la capacidad de defenderse contra el virus del herpes.

En relación a la duración de la tos

Hay 2 tipos. Tenemos la posibilidad de charlar de una tos aguda, dura un máximo de seis semanas. Si sobrepasa este tiempo, en cambio, mencionamos que hay tos crónica. Esto puede transformarse en un problema médico grave, con lo que ha de ser monitoreado y evaluado por un profesional médico.

Puede ser ocasionada por varias patologías que normalmente no se reconocen si no se efectúan estudios destacables.

Bronquitis crónica en los jubilados

La bronquitis crónica es una afección grave que sucede en el momento en que el revestimiento de los bronquios está todo el tiempo irritado y también inflamado. Sus síntomas empeoran en un largo plazo. Este género asimismo se considera un subtipo de patología pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

A fin de que esta infección se considere crónica, los síntomas tienen que insistir a lo largo de por lo menos 3 meses. En el momento en que se cronifica, es casi insanable, en especial en fumadores. Esta nosología asimismo se conoce como tos del fumador y es de tipo asmático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *