Saltar al contenido
Inicio » Cómo eliminar virus y bacterias de la garganta

Cómo eliminar virus y bacterias de la garganta

Para la faringitis estreptocócica se tienen la posibilidad de emplear ciertos tratamientos naturales, como llevar a cabo gárgaras con agua salobre o bicarbonato de sodio. Este antídoto, exactamente la misma otros muchos, puede contribuir a matar gérmenes y bacterias, reduciendo la inflamación y el mal.

La faringitis, generalmente llamada angina, es una inflamación de la garganta o faringe, por norma general ocasionada por una infección bacteriana o viral. Desde el Servicio de Pediatría comentan que la mayor parte de ellos, más que nada en pequeños inferiores de 2 años, están ocasionados por síntomas víricos.

Los virus prevalecen en todas y cada una de las edades, pero entre los 2 y los 15 años comienzan a mostrarse ciertas bacterias. Clínicamente, los cuadros de faringitis viral o bacteriana son idénticos y, para conocer la causa, se efectúa un hisopado de la mandíbula y, dependiendo del resultado, se establece la utilización o no de antibióticos.

Antibióticos más habituales

Cualquier antibiótico no se utiliza para tratar ninguna patología bacteriana. Esto se origina por que, como comentamos, cada género de bacteria tiene unas especificaciones concretas y, por ende, precisa un antibiótico concreto.

Los antibióticos se reúnen en clases según sus características, su composición química, su fantasma de acción y el género de bacterias que enfrentan.

La relevancia de no abusar de los antibióticos

Es primordial distinguir entre una infección viral y una bacteriana, para no tratar una infección viral con antibióticos innecesariamente, pero no en todos los casos es de este modo. simple.

Por suerte contamos pruebas veloces que se tienen la posibilidad de llevar a cabo en nuestra solicitud y que nos dan el resultado en pocos minutos. Sencillamente tocando la garganta con un hisopo tenemos la posibilidad de comprender si es requisito un régimen.

Régimen de la amigdalitis bacteriana

Necesita la utilización de un antibiótico concreto contra el germen causante de la infección, aparte de un régimen sintomático a través de antipirético-analgésico para supervisar la fiebre y el mal. Es conveniente tomar alimentos trozados tibios y bebidas frías oa temperatura ámbito. Necesita la utilización de un antibiótico concreto contra el germen causante de la infección, tal como un régimen sintomático a través de la utilización de antipiréticos-calmantes para supervisar la fiebre y el mal. Es conveniente tomar alimentos trozados tibios y bebidas frías oa temperatura ámbito.

MAPFRE Saúde Seguros te proporciona las mejores coberturas y expertos con amplia y extensa experiencia en el régimen de anomalías de la salud infecciosas y otras. Infórmese sobre las distintas pólizas y la asistencia que ofrece cada una para escoger la opción mucho más correcta a su situación.

¿Qué tienes que realizar?

  • Hervir un litro de agua y añadir 2 medidas de cuchara de yerbas frescas de tomillo.
  • Incluye el jugo de un limón y su cáscara. Sostener en el fuego a lo largo de otros diez minutos.
  • Pasado este tiempo, dejar descansar diez minutos y colar la infusión.
  • Tomar con 2 medidas de cuchara de miel en todo el día.

Lea asimismo: Características y provecho del tomillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *