Saltar al contenido
Inicio » Cómo duele la garganta por Omicron

Cómo duele la garganta por Omicron

Mal de garganta y tos seca El mal de garganta y la tos seca son síntomas de Omicron, con lo que si tiene uno o los dos, le aconsejamos que se realice la prueba de coronavirus. Además de esto, estos síntomas son recurrentes en todos y cada uno de los conjuntos de edad y tienden a ser leves.

Elementos importante

  • ¿Cuánto duran los síntomas de la novedosa variación?
  • ¿Qué tan arriesgado es Omicron para la salud?

Conoce los síntomas

El abanico de síntomas que muestran los pacientes con COVID-19 es bastante extenso. Los síntomas tradicionales tienen dentro cefalea, mal de garganta, fiebre, congestión y secreción nasal, tos, contrariedad para respirar, dolores musculares, fatiga intensa, náuseas, diarrea y perturbación del gusto y el olfato. Omicron tiene síntomas afines a Delta y variaciones precedentes, si bien mucho más personas experimentan síntomas de las vías respiratorias superiores (mal de garganta y congestión) en vez de síntomas de las vías respiratorias inferiores (tos, contrariedad para respirar) y menos personas semejan perder los sentidos del gusto y el olfato, afirma The Médico. 🇧🇷

“La gravedad de los síntomas puede cambiar bastante, de la misma la duración, que puede ser días para muchos y semanas para otros, lo que es muy cansador”, afirma el Dr. Tung. «Es esencial ser siendo consciente de sus síntomas».

¿Cuánto dura cada síntoma de Omicron?

Una investigación anunciado en Eurosurveillance, que incluye encuestados inficionados entre noviembre y diciembre de 2021, clasifica la duración de todos los síntomas mucho más usuales de la variación Omicron, tal como esos que son poco usuales o que afectan solo a los mucho más casos severos.

  • Tos. Se encuentra dentro de los síntomas más habituales. El 83% de los positivos la sufren y tiene una duración estimada de 4 días.

Cansancio y agotamiento físico

El agotamiento físico y la fatiga son los primordiales síntomas del Covid-19. También son síntomas de Omicron. Para distinguir estos síntomas, nuestros especialistas resaltan la existencia de un nivel de cansancio radical que se acompaña de niebla mental, asimismo famosa como niebla mental.

El cefalea profundo pertence a los primeros síntomas de Omicron, es aun más habitual que la tos, la fiebre y el cansancio. No obstante, el cefalea puede ser un síntoma de muchas otras patologías. Por fortuna, los especialistas han predeterminado los signos para distinguir un cefalea de Omicron: es un mal de moderado a profundo con sensación de presión o punzante. El mal se encuentra a los dos lados de la cabeza y frecuenta perdurar mucho más de tres días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *