Saltar al contenido
Inicio » Cómo debemos cuidar y preservar el medio ambiente

Cómo debemos cuidar y preservar el medio ambiente

Cerrar el grifo mientras que te lavas los dientes, ducharte en 5 minutos, agarrar el agua de la ducha mientras que te duchas, son pequeñas acciones que asisten a ahorrar dinero. Es esencial dividir los restos en distintas contenedores: restos orgánicos, vidrio, cartón, plástico y restos tóxicos. Por tu salud, protege tu ambiente.

*por Angélica Bernal Linares, del equipo de Relaciones Exteriores de @el_BID

Hace unos años, la percepción de una mejor calidad de vida se asociaba con la oportunidad de tener una vivienda grande, allí Son muchos los automóviles como personas en la vivienda viajan todo el tiempo y consumen recursos y servicios de manera prácticamente irracional.

16 acciones para proteger el medioambiente

¿Andas listo para sumarte al precaución del mundo? Entonces, siéntete libre y conoce 16 acciones para proteger el medioambiente. Dicen científicos y ecologistas que estas medidas marchan, con lo que al aplicarlas vas a ver cambios muy positivos.

Acciones para proteger el medioambiente

Por consiguiente, desde el Plan de Promuevo de Bombas de Calor, siendo una tecnología respetuosa con el medioambiente y que disminuye de manera significativa el CO2 emisiones, nos agradaría comunicar ciertos avisos que tienen la posibilidad de ser útiles para proteger el planeta azul:

Pequeños movimientos que suman bastante

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ámbito, la Asociación World of Early Childhood Educators (AMEI) ha creado una lista de diez reglas a fin de que los pequeños las pongan en práctica y cuiden su ambiente. Ellos son:

  • Reciclar es entretenido. Reciclar puede transformarse en un juego si le enseñas a tu hijo que cada elemento debe arrojarse a un cubo de distintas colores, según su composición.
  • Cierra el grifo y ahorra agua. El ahorro de agua es primordial para resguardar el medioambiente. Ducharse es preferible que bañarse y si te lavas los dientes o abres el grifo, recuerda cerrarlo siempre y en todo momento.
  • Los papeles de la papelera. Enséñele a su hijo a tirar los papeles a la basura y no al suelo. Deberás explicarle que es para sostener el medioambiente limpio, para lograr reciclar y para resguardar los árboles.
  • Apaga la luz. De forma frecuente nos movemos por la vivienda prendiendo todas y cada una de las luces de las habitaciones por las que pasamos. No olvides apagarlos y ahorrarás luz.
  • Comparte tus juguetes. En el momento en que tu hijo por el momento no use los juguetes, enséñale a dárselos a otro niño y de esta manera ofrecerle una exclusiva vida.
  • Las plantas no se arrancan. Es esencial que los pequeños aprendan que las plantas son seres vivos y por consiguiente no se tienen la posibilidad de pisar ni tirar, sino hay que resguardarlas y cuidarlas.
  • Las cosas de la calle son de todos. Tu hijo debe estudiar que todo cuanto ve en la calle es de todos y, por consiguiente, debe respetarlo y no dañarlo.
  • Debes cuidar de las mascotas. Un perro, gato o cualquier otra mascota es un ser vivo y tienes que darle de comer, llevarlo al veterinario si se enferma y jugar con él.
  • Papel reciclado. Es esencial que el papel sea reciclado para lograr usarlo. Puede imprimir a doble cara y educar a su hijo a dibujar en los dos lados de una hoja.
  • Respetar a la gente. No se habla solo de respetar la naturaleza, asimismo hablamos de respetar a todas y cada una la gente que nos cubren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *