Saltar al contenido
Inicio » Cómo curar la tos con limón

Cómo curar la tos con limón

Tomar té o agua ardiente con limón mezclado con miel es una manera muy clásico de aliviar el mal de garganta. Pero la miel por sí misma asimismo puede ser un antídoto eficiente para calmar la tos.

Antídoto natural para la tos con miel y limón. ¿Por qué razón marcha?

El té ardiente o la infusión con miel y limón o almíbar son antídotos populares, seguros y económicos. Estas preparaciones calmantes asisten a calmar la tos relacionada con la garganta seca o que moquea en pequeños y mayores.

Si bien ojo, la mayor parte de los jarabes para la tos (demulcentes) son a partir de azúcar (sacarosa), poseen un contenido elevado de exactamente la misma, con lo que, si se gestionan en demasía, tienen la posibilidad de ocasionar diarreas osmóticas. Ciertos asimismo poseen hasta un 40% de alcohol, afín a la concentración de alcohol del whisky; este alcohol lo que hace es tranqulizante, y por ser tranqulizante elimina el reflejo de la tos.

Infusión de Tomillo

Según las opiniones, esta yerba proporciona varios provecho para los trastornos del aparato vocal y los pulmones. Por este motivo, los vocalistas y expertos que emplean bastante la voz consumen té de tomillo con determinada asiduidad.

  • Diríase que este té contribuye a calmar el mal y disminuye la inflamación en la garganta.
  • Según datos de la Fundación De españa de la Nutrición, el tomillo tiene dentro: zinc, calcio, fósforo, potasio, magnesio, tiamina, hierro, riboflavina, niacina, vitamina A, timol, carvacrol y cineol.

Infusión de miel con limón

Otra forma de tomar miel con limón es realizar una infusión.

  1. Corta el limón en el medio y quita la mayor proporción de semillas viable.
  2. Exprime el limón en un vaso y reserva el jugo.
  3. Hervir el agua y, una vez hervida, atestar ¾ de un vaso grande.
  4. Añade una parte del jugo de limón y exactamente la misma proporción de miel.
  5. Al final, revuelve y ¡listo para tomar!

Elementos

• 1 vaso de agua • 3 medidas de cuchara de miel • El jugo de 1 limón

• Mezcla agua ardiente con miel y jugo de limón.

Baño plus ardiente

(Fotografía: Getty Images)

El peor enemigo de la tos puede ser el vapor, con lo que es enormemente Se aconseja ducharse con agua lo mucho más ardiente viable, sin que entre aire en la habitación y sin que el vapor escape de manera fácil, a fin de que se acumule en la mayor medida viable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *