Saltar al contenido
Inicio » Cómo curar la gripe y dolor de garganta con remedios caseros

Cómo curar la gripe y dolor de garganta con remedios caseros

Realizar gárgaras con agua salobre. Realizar gárgaras con agua no muy caliente con sal puede contribuir a calmar el mal de garganta. Chupa una pastilla. Intente utilizar calmantes de venta libre. Algo de miel te va a hacer bien. Prueba un aerosol de equinácea y salvia. Mantente hidratado. Utiliza un humidificador. Diviértete con un baño de vapor. ¿Mas cosas?

Arabia Saudita se incorporó al Consejo Oleícola En todo el mundo (COI) en el transcurso de un acto en la sede del organismo, en La capital española, al que asistió el embajador de Arabia Saudita en España, Azzam bin Abdul Karim Al-Qain, y el Ejecutivo del COI Directivo Abdellatif Ghadira.

A lo largo del acto diplomático, festejado últimamente, el embajador saudita alzó la bandera del país y plantó un olivo en el recién estrenado Jardim da Paz, donde están el resto de árboles autóctonos de los países productores integrantes de la Está el Consejo.

Remedios naturales

Come ajo. El ajo hace más fuerte el sistema inmunológico y combate los virus. Los herbolarios recomiendan comer dientes de ajo crudos frente a los primeros síntomas de un resfriado o gripe. Para llevarlo a cabo mucho más sabroso, pica un diente de ajo y mézclalo con una cucharada de miel, iogur o compota de manzana. Picar o machacar el ajo crudo activa sus compuestos medicinales.

Haz una medicina de mostaza y miel. Revuelva 1⁄4 de cucharada chica de mostaza seca con 2 medidas de cuchara de miel. Esta mezcla calmará la congestión del pecho. Pero atención: jamás hay que ofrecer miel a pequeños inferiores de un año.

Antídotos Naturales

Al tiempo, puedes tomar complementos naturales que benefician el incremento de las defensas y tratan procesos virales o bacterianos.

  • Equinácea: es idónea para constipados, dolores de garganta, tos y fiebres, y disminuye los síntomas de la mayor parte de los constipados y gripes.
  • Propóleo: actúa como antibiótico natural en el régimen de infecciones del tracto respiratorio superior; otitis, laringitis, sinusitis, bronquitis…
  • Vitamina C: contribuye a impedir y sanar constipados y gripes, aparte de ser un fuerte antioxidante que optimización la salud de las mucosas.
  • Jengibre: calma los síntomas gripales como la congestión y el mal articular.
  • Jalea real: contribuye energía y impulsa el sistema inquieto y también inmunológico.
  • Uña de gato: fortalece las defensas y actúa contra la sinusitis y las alergias.
  • Probióticos: endurecen la flora intestinal y enfrentan los microorganismos patógenos.

Vapor

Entre los síntomas mucho más molestos del resfriado es la congestión nasal. En ocasiones nuestra nariz está absolutamente tapada y poseemos inconvenientes para respirar. Un óptimo método hecho en casa para calmar esta sensación es el vapor.

Para hacerlos, hierve unas hojas de eucalipto en una cazuela con agua, en el momento en que la mezcla hierva, quita del fuego y acércalas, de manera cuidadosa de no quemarte al respirar el vapor a lo largo de unos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *