Saltar al contenido
Inicio » Cómo curar la gripe con limón

Cómo curar la gripe con limón

Otras recetas con limón y ajo para batallar la gripe Contemplar las rodajas con medio vaso de miel y añadir el jugo de 2 limones. Dejar descansar todo a lo largo de 1 día en un espacio obscuro y fresco y en el momento en que esté listo, tomar 3 medidas de cuchara cada día.

Ajo

El ajo fresco y crudo tiene características antivirales y contra las bacterias y contribuye a batallar la tos, los constipados y la sinusitis.

Provecho del limón para sanar la gripe

El limón pertence a las frutas con mucho más provecho para nuestro cuerpo. Esta fruta, en la familia de los cítricos, actúa de manera eficiente en el organismo aportando vitaminas B, C y P y también incluye múltiples minerales como hierro, magnesio, potasio y fósforo.

Su considerable suma de nutrientes hacen del limón un enorme aliado para sanar la gripe, siendo estas las primordiales características del limón para esta labor:

De qué manera elaborar miel y limón para los constipados

  1. Lava bien el limón y el jengibre. El jengibre es opcional, tiene un gusto fuerte y quema un tanto, pero calma la tos. Recortar el limón en el medio y eliminar la piel de entre las mitades sin tocar la parte blanca. Recortar 2 rodajas finas de jengibre.
  2. Coloca a hervir un vaso de agua en una cazuela. Asimismo puedes hervir agua de manera directa en el microondas.
  3. En el momento en que el agua esté hirviendo, viértela en un vaso y añade la piel de limón y las rodajas de jengibre.
  4. Deja descansar 5 minutos y quita la piel de limón y el jengibre. Añada el jugo de medio limón y ámbas cucharaditas de miel y revuelva bien hasta el momento en que se disuelva.
  5. En el momento en que la bebida no se queme, pero aún esté ardiente, puedes dársela a tu bebé. Lo destacado es tomarlo a pequeños sorbos antes de acostarte, a fin de que el calor te calme un tanto y te asista a reposar.
  • Solo puedes consumir esta bebida si tu bebé tiene mucho más de 12 meses, la miel está completamente prohibida antes de esa edad.
  • Ten en cuenta que esta bebida NO CURA, solo calma los síntomas de malestar, congestión y también irritación de garganta (que no es poco).
  • Utiliza miel de calidad. Fíjate que los elementos solo tienen dentro «miel» y solamente, y que el país de origen es claro (aún mejor si es de tu zona). Si puede adquirirla de forma directa del apicultor, conseguirá la miel mucho más fría con la menor proporción de manipulación.
  • Para un efecto plus, emplea miel de eucalipto que actúa como expectorante natural, prestando asistencia a calmar la mucosidad.
  • Para los mucho más pequeños, el aspecto sensible es tanto o más esencial que el efecto que la miel y el limón logren ocasionar. Dile mientras que te preparas que lo haces con bastante amor y que es a fin de que se optimize. Lo mismo que le ayudas a recogerlo. Entender que mamá se preocupa y los protege tiene mucho más efecto que la bebida en sí.

Alimentos con Vitamina C

Siempre y en todo momento se dijo que la naranja es el alimento idóneo para achicar los efectos de los constipados. No obstante, no es que la naranja sea un alimento curativo, es que tiene dentro vitamina C, un poderoso antioxidante que evita gripes y constipados, entre otros muchos. La vitamina C hace más fuerte el sistema inmunológico, con lo que es muy aconsejable consumir frutas y verduras que la contengan: naranjas, mandarinas, kiwis, pimientos morrones, brócoli, espinacas, etcétera.

El ajo es un antibiótico natural que hace más fuerte el sistema inmunológico y resguarda nuestro cuerpo contra toda clase de virus. Se puede consumir de múltiples formas, si bien asimismo se puede infusionar. Las infusiones de ajo asisten a descongestionar la nariz y aliviar la tos. Para llevar a cabo una infusión de ajo, prosigue estos pasos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *