Saltar al contenido
Inicio » Cómo curar la gripe con canela

Cómo curar la gripe con canela

Transporta el agua a ebullición y añade el té colorado (lo puedes conseguir en cualquier casa de té). Deja hervir por 5 minutos y añade una cucharada chica de canela en polvo o una rama de canela; Si bien puedes utilizar canela en cualquier presentación, te aconsejamos utilizar palitos de canela.

Usar elementos naturales para remarcar nuestras defensas siempre y en todo momento es buena opción. La combinación de miel, ajo y limón en ayunas es un excelente ejemplo de esto. Por sí mismos, la miel y el ajo son 2 alimentos saludables con multitud de provecho, y tienen la posibilidad de serlo aún mucho más si le agregamos otros elementos como el limón, la canela o la pimienta. Vea de qué manera conjuntar ajo y miel con limón para alentar su sistema inmunológico y volver como estaba de forma rápida de estos insoportables constipados de invierno.

El jugo de limón con miel y ajo te puede asistir

6- Pasta de pimienta

La capsaicina que se encuentra en Chile es increíble para tratar constipados y gripes y contribuye a impedir patologías cardiovasculares. La capsaicina estimula el drenaje de la mucosidad y tiene características muy eficientes en el régimen de la «nariz que moquea». Para esta Pasta de Chile: 3 chiles secos pequeños, 2 dientes de ajo, 1 cebolla pequeña, 2 cdas. sopa de miel, 3 medidas de cuchara. sopa de jugo de limón, 3 medidas de cuchara. Sopa de agua, 1/2 taza de té de sal. Ponga los elementos en un procesador de alimentos y revuelva hasta el momento en que estén finamente picados. Vierta la mezcla en una cazuela pequeña y cocine a fuego retardado a lo largo de diez minutos, mezclando esporádicamente. Consigues cien ml de pasta de chile. Añada esta masa a sus platos para aclarar sus senos paranasales y dejar en libertad sus pulmones.

La salvia de jardín o Sage officinale tiene popularidad de ser una genuina panacea. Rica en aceites fundamentales y taninos, esta planta es un apreciado aliado en el caso de resfriado, gripe o mal de garganta. Para realizar gárgaras: 1 puñado grande de hojas de salvia, 1 puñado de hojas de tomillo, 2 tazas de agua hirviendo, 2 c. sopa de vinagre de sidra, 2 cdas. Té de miel, 1 c. Pimienta de Cayena Pica las hojas en trozos enormes y colócalas en un frasco. Añadir agua hirviendo, tapar y dejar descansar por 30 minutos. Retire las hojas y añada el vinagre, la miel y la pimienta de cayena. Realice gárgaras con esta mezcla frente a los primeros síntomas o tome 2 cucharaditas 2 o tres ocasiones cada día. Repita a lo largo de una semana. (ATENCIÓN: la infusión de salvia no debe consumirse en demasía. Esta planta está desaconsejada a lo largo del embarazo y la lactancia, pero asimismo en personas que sufran epilepsia, hipertensión y cáncer de mama. Para mucho más información, no dude en preguntar a su médico.)

Elementos

  • 1 rama de canela de Ceilán o 1 cucharada chica de canela molida (5 g)
  • 1 trozo de raíz de canela jengibre fresco o una cucharada chica de jengibre en polvo (5 g )
  • Miel (al gusto)
  • 3 vasos de agua (600 ml)

En el momento de elaborar esta bebida para batallar la tos, hay que tener en consideración 2 opciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *