Saltar al contenido
Inicio » Cómo cuidar y amos de nuestro casa común

Cómo cuidar y amos de nuestro casa común

¿De qué manera proteger la vivienda común? Utiliza el transporte público. Usa elementos que tengan una extendida vida en frente de los de utilizar y tirar. Compra solo la comida que requerimos. Proteger y respetar a la gente. Proceder a la escuela en bicicleta. Caminar siempre y cuando tengamos la posibilidad para proceder a sitios. ¿Mas cosas? 🇧🇷

Son incontables los inconvenientes que afectan hoy día a nuestro mundo. Según la ONU, la humillación de los ecosistemas ahora está minando el confort de por lo menos 3200 miles de individuos, lo que representa el 40 % de la población mundial. Además de esto, el calentamiento global, la polución y la supresión de desechos complican el ingreso a los medios de vida y desarrollan mayor desigualdad y pobreza en el mundo entero.

Frente a la urgencia de accionar para volver a poner nuestros ecosistemas, ONU festeja el Día Mundial del Medio Ámbito 2021 con la publicación del movimiento #GeneraciónRestauración, fomentando acciones que todas y cada una la gente tenemos la posibilidad de efectuar para transformarnos en agentes de cambio.

¿De qué manera tenemos la posibilidad de contribuir a la Madre Tierra y al medioambiente?

Una manera muy eficaz de asistir al medioambiente es proseguir las 3R: achicar, reciclar y volver a usar. Con acciones sencillos para achicar la adquisición de modelos de un uso, reciclar todos y cada uno de los productos antes de desecharlos y reutilizarlos tanto como resulte posible, tenemos la posibilidad de asistir al medioambiente.

Asimismo es conveniente estar atento a las sugerencias de ONU Medio Ámbito para entender el estado del mundo y las acciones en las que tenemos la posibilidad de contribuir.

SEGUIR LEYENDO

INE desecha sancionar a AMLO y Sheinbaum por fomentar la marcha

INE y Real Chato B

Unidos en defensa de la familia

La contrariedad para tomar seriamente este desafío debe ver con un deterioro ético y cultural, que acompaña al deterioro ecológico. Los hombres y mujeres de todo el mundo posmoderno corren el riesgo incesante de volverse intensamente individualistas. Varios inconvenientes sociales están relacionados con esta inmediatez egoísta de hoy, con crisis en los vínculos de familia y sociales y con adversidades para admitir al otro.

El Papa relata que los entornos académicos donde hay que estudiar esta cultura caritativa y ecológica son distintos: la escuela, la familia, los medios, la catequesis, etcétera. Una aceptable educación escolar desde temprana edad siembra semillas que tienen la posibilidad de generar efectos para toda la vida. Pero, más que nada, destaca la relevancia central de la familia, pues «es el campo en el que la vida, don de Dios, puede ser acogida y apropiadamente cuidada en frente de las múltiples agresiones a las que está expuesta, y puede realizarse según las requisitos de un genuino desarrollo humano”.

Escoja pescados y mariscos sostenibles

Las ciudades de peces de todo el mundo han disminuido gracias a la demanda, la pérdida de hábitat y las prácticas pesqueras no sostenibles. En el momento en que adquiera o coma, asista a achicar la demanda de especies sobreexplotadas escogiendo alimentos saludables y sostenibles.

Los plásticos que acaban como basura en los océanos contribuyen a la destrucción del hábitat, aparte de capturar y matar a cientos de animales marinos todos los años. Para limitar su encontronazo, lleve consigo botellas de agua reutilizables, guarde los alimentos en recipientes no tirables, traiga su bolsa de lona u otro material en el momento en que vaya de compras y recicle siempre y cuando resulte posible. consejos para proteger los océanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *