Saltar al contenido
Inicio » Cómo conectarse con la energía de la naturaleza

Cómo conectarse con la energía de la naturaleza

Un recorrido descalzo por el mar, por un río o sobre la yerba, el primer baño de arcilla, el contacto con la arena para estar comunicados con la tierra y sentir su energía, conocer de qué manera huele y de qué forma el aire que nos circunda acaricia nuestra piel , o gozar del baño períodico, puede ser el comienzo de nuestra

Pero ¿qué viene antes del huevo o la gallina? Conectar con nosotros no es como prender o apagar la luz, por el hecho de que para parar la cabeza y relajar el cuerpo no es suficiente con que llegue la tarde del viernes o que lleguen las vacaciones, lo mucho más capaz es hacer más simple nuestra condición. ¿Como? Conectar con nuestra naturaleza tratándola bien. Respóndete si jamás pensaste que debía haber otro día siguiente del domingo, por el hecho de que es exactamente el domingo por la tarde en el momento en que comienzas a ofrecerte cuenta de que verdaderamente conseguiste desconectar y reposar, o explicado de otra forma, conectar con ese cambio de ritmo físico y mental. 🇧🇷

¿Te suena familiar la oración “estar ajustados con la tierra”? Bueno, en este momento explico mi reflexión. Los 4 elementos básicos de la naturaleza son el fuego, el agua, el aire y la tierra, y requerimos conectarnos con ellos por el hecho de que ellos nos hicieron y de ellos nos nutrimos. Me explico un tanto mejor. La tierra está formada por 3 capas y una cuarta por estar en contacto con el Sol que corresponden a estos 4 elementos, y nosotros nos encontramos formados por sistemas que asimismo los representan. Las capas de la tierra son la geosfera (tierra), la hidrosfera (agua) y la atmósfera (aire) a la que le prosigue la heliosfera por estar cerca del sol (fuego), y nuestros sistemas son el sistema inquieto (fuego) . , el sistema respiratorio (aire), el sistema digestivo (tierra) y el sistema urinario (agua). ¿En este momento si? Pero lo que deseo decir con todo eso, por el hecho de que esto se siente como un género de ambiente natural y lo que deseo decir es otra cosa.

Baño en el bosque – «Shinrin Yoku»

Ir al baño del bosque radica en ofrecer un recorrido relajado por el bosque o cualquier espacio natural; contemplar, oír, olfatear, tocar… Es estar atento al instante, al ambiente que nos circunda, conectar con la naturaleza mediante los sentidos, gozar de la experiencia.

El baño de bosque, «Shinrin Yoku» en El país nipón, se aconseja desde 1982. Los médicos lo recetan a sus pacientes como una parte del programa de salud. En 2012, las universidades niponas hicieron una rama de investigación llamada Medicina Forestal.

La naturaleza nos ofrece energía física y mental

Nuestra salud se ve muy perjudicada por el tiempo que pasamos fuera de casa; Por «lejos de casa» no comprendemos el bar de la esquina, sino más bien el parque, el campo, la montaña, el mar o el río. Elementos naturales, apartados del ritmo de la sociedad de la cual formamos parte actualizada, habituada a vivir con prisas y agobio.

Para recobrar nuestra energía física y mental, requerimos, primeramente, ofrecerle un reposo a nuestro cuerpo y cabeza. En este sentido, la desconexión que nos da la naturaleza es idónea para este fin. Pero, ¿entendemos relacionarnos con él para desconectar y reconectar?

Provecho físicos

Oxigenamos nuestro cuerpo y reducimos el cortisol, la llamada hormona del agobio. Con esto fortalecemos nuestro sistema inmunológico y reducimos todas y cada una de las condiciones similares con el agobio.

Prevenimos patologías cardiovasculares controlando la presión arterial. Asimismo hacemos mejor nuestro sistema endocrino. Es una red de comunicación celular que regula, por poner un ejemplo, nuestro metabolismo y sistema digestivo. Reducimos problemas y tensión muscular. Aun reducimos el peligro de asma, artrosis, diabetes, inconvenientes de piel o sobrepeso, por servirnos de un ejemplo.

¡Ten en cuenta que estar en medio de una naturaleza es gratuito!

La naturaleza es honesta, te proporciona paz, relajación y confort general. Vas a poder absorber su poder curativo, energía efectiva y el calor del sol. Asimismo respirar aire limpio es bueno para la presión arterial.

Lamentablemente, en comparación con las últimas décadas, el hombre pasa el menor tiempo en la naturaleza. El tiempo que le robó a la naturaleza lo está dedicando a la televisión, las PCs, los teléfonos capaces y los juegos para videoconsolas. El hombre se ha habituado a la estimulación artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *