Saltar al contenido
Inicio » Cómo aliviar el dolor de garganta de forma natural

Cómo aliviar el dolor de garganta de forma natural

Hay múltiples remedios naturales que tienen la posibilidad de tratar o achicar de forma eficaz los síntomas de la amigdalitis. Realizar gárgaras con agua salobre. Pastillas de regaliz. Té ardiente con miel pura. Paletas y cubitos de hielo. Humidificadores.

Entre los problemas médicos más habituales en los atletas que adiestran al aire libre es el mal de garganta. Cualquier condición que ocasione inflamación, como un resfriado o una gripe, se acompaña de picazón y mal.

Hasta determinado punto es lógico, puesto que a lo largo de los meses de invierno se adiestra en condiciones meteorológicas de manera frecuente desfavorables y se respira aire frío, húmedo ahora ocasiones asimismo contaminado.

«Un emprendimiento personal»

“Coliflow es un emprendimiento personal que nació tras una estancia en Los Ángeles, donde tuve mi primer contacto con esta clase de artículos. Al regresar me percaté de que en España no existía esta alternativa, al tiempo que en Europa la oferta era muy escasa, lo que me animó a comenzar a presenciar y publicar este producto, que está en venta en toda España”, apunta Alba Sánchez -Vicario Out .

La sobrina de Arantxa Sánchez-Vicario presentó su marca en el marco del Premio Conde de Godó, apoyada por toda la familia, el mes pasado de abril. “Nuestro propósito en un medio plazo es continuar ampliando el mercado en todo el país y europeo, incorporando novedosas referencias y recetas”, aseveró.

¿Qué hace el mal de garganta?

Erróneamente hablamos al mal de garganta como una patología en sí. Pero es sencillamente un síntoma derivado de un inconveniente del tracto respiratorio superior.

El mal de garganta es una molestia, picazón en la garganta o irritación en la garganta que empeora al tragar, como producto de una infección o irritación bacteriana o viral.

¿Cuáles son las causas y los síntomas del mal de garganta?

La aparición del mal de garganta puede deberse a múltiples causas. La mucho más recurrente es una infección viral o bacteriana, tal como la gripe o el resfriado. Otros son: alergias, patología por reflujo gastroesofágico, goteo posnasal, tensión muscular y exposición a irritantes.

El mal de garganta no es en sí una patología, sino más bien un síntoma de una condición. A pesar de que los síntomas de un mal de garganta tienen la posibilidad de cambiar, los primordiales son:

Realizar gárgaras con agua salobre

Según la publicación del Servicio Nacional de Salud, realizar gárgaras con agua no muy caliente agua con sal son eficientes para contribuir a calmar el mal de garganta y acortar su duración. La sal proporciona el beneficio de achicar la inflamación y matar gérmenes y bacterias. Para utilizar este antídoto, asimismo puedes emplear una cucharada chica de vinagre de sidra de manzana o bicarbonato de sodio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *