Saltar al contenido
Inicio » Cómo alinear y limpiar los chakras

Cómo alinear y limpiar los chakras

Primeramente, la meditación dirigida despeja la cabeza y provoca que todos se concentren. Entonces se tocan sonidos de instrumentos en múltiples frecuencias para despertar y alinear el chakra que está desequilibrado. Estas vibraciones tienen la posibilidad de cambiar las energías sentimentales, físicas y mentales.

Abre tu cabeza a la limpieza del aura

Hubo un instante en la vida en el que me burlaba de todas y cada una de las cosas «woo woo:» cristales, salvias y todo lo relacionado con el CBD. No obstante, conforme envejezco estoy presto a evaluar cualquier cosa.

«No toques hasta el momento en que lo procures» es mi nuevo mantra y si marcha para ti, mi bebé Gwyneth, a quien verdaderamente le importa lo que piensen el resto.

¿De qué manera entender si los chakras están libres?

En el momento en que nuestros chakras están libres y equilibrados, el cuerpo está sano y marcha como debe.

Como comentamos, cada chakra marcha de forma diferente. Si por norma general nos reunimos apropiadamente, es muy posible que todos nuestros chakras estén ajustados.

Chakra 4 – Anahata, el del corazón (color verde)

Su elemento es el aire. Está en el centro del tórax, con lo que está conectado con el corazón, los pulmones, el hígado y el sistema inmunitario. Este chakra está relacionado con el cariño incondicional, el perdón, la compasión y la autoaceptación, con lo que en el momento en que está desequilibrado tenemos la posibilidad de tener hipertensión, infecciones y anomalías de la salud recurrentes, aparte de tener adversidades sentimentales para querer.

Para reequilibrarla es conveniente conectar contigo y con la naturaleza, colorear, dibujar mandalas, entrenar técnicas de respiración y yoga.

De qué manera adecentar y alinear los Chakras pasito a pasito para principiantes

  1. Buscarás el sitio mucho más relajado de tu casa. Lo destacado es que estas solo, la vivienda para ti. Te relajarás y desconectarás mejor.
  2. Para guiarte a tranquilizarte: es bueno prender una candela blanca y algo de incienso, para una mejor concentración. Hay quienes les agrada tocar música Zen o música Reiki.
  3. Vas a deber tumbarte horizontalmente, boca arriba o sentado, en la situación de Flor de Loto. Una posición que te resulte cómoda, a fin de que consigas dejarte llevar completamente.
  4. Empezarás respirando hondo, con los ojos cerrados, tratando aclarar la cabeza.
  5. Respirarás 5 ocasiones, que vas a llevar en tu cerebro, retendrás el aire y asimismo exhalarás 5 ocasiones. Repetirás 5 ocasiones.
  6. Inhalarás 5 ocasiones, meterás el estómago, retendrás el aire y asimismo exhalarás 5 ocasiones. Repetirás 5 ocasiones.
  7. Inhalarás 5 ocasiones, las que vas a llevar al abdomen, retendrás el aire y asimismo exhalarás 5 ocasiones. Repetirás 5 ocasiones.
  8. Tras 15 respiraciones, vas a estar relajado y listo para empezar.
  9. Empieza limpiando el 7º Chakra de la Corona. Imaginarás que una luz dorada o rosa melocotón desea ingresar por el 7º Chakra.
  10. En el momento en que la luz incida en el Centro de Energía, piensa que limpias el orificio con un algodón dorado o rosa melocotón. Frotas en círculos y en el momento en que pienses que está limpio, vas a dejar que la luz entre en tu cabeza.
  11. En el momento en que la luz dorada esté en tu cabeza, visualizarás la luz virando centrífugamente en tu cerebro. Al comienzo, la luz dorada va a estar sucia, pero conforme da un giro, el color sucio va a desaparecer y bajará por su columna vertebral.
  12. Te enfocarás en el Tercer Ojo o 6 Chakra y vas a hacer exactamente el mismo desarrollo: limpiarás el orificio del Tercer Ojo con el algodón y una vez limpio vas a dejar ingresar la luz por ahí.
  13. Te enfocarás en el 5to Chakra de la Garganta. La luz dorada que sale de tu cabeza es limpia y dorada. Visualizarás algodón rosa o dorado y limpiarás el orificio en círculos hasta el momento en que quede limpio. Una vez aclarada, la luz dorada fluirá por la garganta hasta el corazón.
  14. Proseguirás descendiendo paulativamente, hasta llegar al Chakra Raíz donde se va a haber juntado toda la energía cobrizo sucia. Tras adecentar este Chakra, toda la mugre cobrizo bajará por tus piernas.
  15. En el momento en que llegues a las rodillas, las limpiarás por detrás, que es donde está el punto de energía y la mugre proseguirá bajando y saliendo por las plantas de los pies.
  16. Imaginarás que de la planta de tus pies van 2 cilindros, los que están conectados a una roca muy pesada, que está en el centro de la Tierra. La tubería está atada a la piedra y allí drena. HABRÁS LLEGADO A TU ATERRIZAJE. Toda la mugre va a llegar a ese punto y se va a quedar allí. Tu conexión a tierra es lo que te sostiene equilibrado y tus pies firmemente en el suelo.
  17. En este momento tu cuerpo está repleto de energía limpia y dorada, excepto tus brazos, con los que vas a hacer exactamente el mismo trámite.
  18. Mentalmente subirás a tus hombros y visualizarás la energía dorada. Vas a dejar que esta energía atraiga la energía sucia (cobrizo) hacia tus manos y la expulse mediante la palma hasta el momento en que tus brazos estén dorados y limpios.
  19. Llegados a este punto vas a estar relajado, brillante, con una energía limpia y dorada. Visualizarás tus 7 Chakras en una línea tal y como si fuera una línea recta durante tu columna vertebral, sin bloqueos, por donde corre la energía.
  • En este punto, habrás terminado todo el desarrollo y te vas a sentir muy relajado y en paz.
  • Vas a ver todo claro y vas a saber qué llevar a cabo.
  • La relación con la gente va a ser empática y dinámica.
  • Hallarás estacionamiento en la calle sin contrariedad.
  • Todo cuanto poseas entre manos se resolverá de forma positiva.
  • La expresión que me viene a la cabeza es que todo fluye.

Truco para alinear los chakras

Comienza por el primer chakra o chakra raíz, ubicado en la zona pélvica y reitera exactamente el mismo ejercicio hasta llegar al séptimo. Tienes que poner tus manos en todos y cada punto de energía sin tocar tu cuerpo.

  • Da un giro la mano en sentido antihorario (de izquierda a derecha) formando un círculo imaginario. Lleve a cabo esto a lo largo de 2 o tres minutos.
  • Sacude tu mano enérgicamente para dejar en libertad toda la energía.
  • En este momento rota tu mano de derecha a izquierda realizando un círculo por no menos del primer movimiento circular.
  • Reitera esta secuencia en todos tus chakras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *