Primeramente, la meditación dirigida despeja la cabeza y provoca que todos se concentren. Entonces se tocan sonidos de instrumentos en múltiples frecuencias para despertar y alinear el chakra que está desequilibrado. Estas vibraciones tienen la posibilidad de cambiar las energías sentimentales, físicas y mentales.
Contenidos
Abre tu cabeza a la limpieza del aura
Hubo un instante en la vida en el que me burlaba de todas y cada una de las cosas «woo woo:» cristales, salvias y todo lo relacionado con el CBD. No obstante, conforme envejezco estoy presto a evaluar cualquier cosa.
«No toques hasta el momento en que lo procures» es mi nuevo mantra y si marcha para ti, mi bebé Gwyneth, a quien verdaderamente le importa lo que piensen el resto.
¿De qué manera entender si los chakras están libres?
En el momento en que nuestros chakras están libres y equilibrados, el cuerpo está sano y marcha como debe.
Como comentamos, cada chakra marcha de forma diferente. Si por norma general nos reunimos apropiadamente, es muy posible que todos nuestros chakras estén ajustados.
Chakra 4 – Anahata, el del corazón (color verde)
Su elemento es el aire. Está en el centro del tórax, con lo que está conectado con el corazón, los pulmones, el hígado y el sistema inmunitario. Este chakra está relacionado con el cariño incondicional, el perdón, la compasión y la autoaceptación, con lo que en el momento en que está desequilibrado tenemos la posibilidad de tener hipertensión, infecciones y anomalías de la salud recurrentes, aparte de tener adversidades sentimentales para querer.
Para reequilibrarla es conveniente conectar contigo y con la naturaleza, colorear, dibujar mandalas, entrenar técnicas de respiración y yoga.
De qué manera adecentar y alinear los Chakras pasito a pasito para principiantes
- Buscarás el sitio mucho más relajado de tu casa. Lo destacado es que estas solo, la vivienda para ti. Te relajarás y desconectarás mejor.
- Para guiarte a tranquilizarte: es bueno prender una candela blanca y algo de incienso, para una mejor concentración. Hay quienes les agrada tocar música Zen o música Reiki.
- Vas a deber tumbarte horizontalmente, boca arriba o sentado, en la situación de Flor de Loto. Una posición que te resulte cómoda, a fin de que consigas dejarte llevar completamente.
- Empezarás respirando hondo, con los ojos cerrados, tratando aclarar la cabeza.
- Respirarás 5 ocasiones, que vas a llevar en tu cerebro, retendrás el aire y asimismo exhalarás 5 ocasiones. Repetirás 5 ocasiones.
- Inhalarás 5 ocasiones, meterás el estómago, retendrás el aire y asimismo exhalarás 5 ocasiones. Repetirás 5 ocasiones.
- Inhalarás 5 ocasiones, las que vas a llevar al abdomen, retendrás el aire y asimismo exhalarás 5 ocasiones. Repetirás 5 ocasiones.
- Tras 15 respiraciones, vas a estar relajado y listo para empezar.
- Empieza limpiando el 7º Chakra de la Corona. Imaginarás que una luz dorada o rosa melocotón desea ingresar por el 7º Chakra.
- En el momento en que la luz incida en el Centro de Energía, piensa que limpias el orificio con un algodón dorado o rosa melocotón. Frotas en círculos y en el momento en que pienses que está limpio, vas a dejar que la luz entre en tu cabeza.
- En el momento en que la luz dorada esté en tu cabeza, visualizarás la luz virando centrífugamente en tu cerebro. Al comienzo, la luz dorada va a estar sucia, pero conforme da un giro, el color sucio va a desaparecer y bajará por su columna vertebral.
- Te enfocarás en el Tercer Ojo o 6 Chakra y vas a hacer exactamente el mismo desarrollo: limpiarás el orificio del Tercer Ojo con el algodón y una vez limpio vas a dejar ingresar la luz por ahí.
- Te enfocarás en el 5to Chakra de la Garganta. La luz dorada que sale de tu cabeza es limpia y dorada. Visualizarás algodón rosa o dorado y limpiarás el orificio en círculos hasta el momento en que quede limpio. Una vez aclarada, la luz dorada fluirá por la garganta hasta el corazón.
- Proseguirás descendiendo paulativamente, hasta llegar al Chakra Raíz donde se va a haber juntado toda la energía cobrizo sucia. Tras adecentar este Chakra, toda la mugre cobrizo bajará por tus piernas.
- En el momento en que llegues a las rodillas, las limpiarás por detrás, que es donde está el punto de energía y la mugre proseguirá bajando y saliendo por las plantas de los pies.
- Imaginarás que de la planta de tus pies van 2 cilindros, los que están conectados a una roca muy pesada, que está en el centro de la Tierra. La tubería está atada a la piedra y allí drena. HABRÁS LLEGADO A TU ATERRIZAJE. Toda la mugre va a llegar a ese punto y se va a quedar allí. Tu conexión a tierra es lo que te sostiene equilibrado y tus pies firmemente en el suelo.
- En este momento tu cuerpo está repleto de energía limpia y dorada, excepto tus brazos, con los que vas a hacer exactamente el mismo trámite.
- Mentalmente subirás a tus hombros y visualizarás la energía dorada. Vas a dejar que esta energía atraiga la energía sucia (cobrizo) hacia tus manos y la expulse mediante la palma hasta el momento en que tus brazos estén dorados y limpios.
- Llegados a este punto vas a estar relajado, brillante, con una energía limpia y dorada. Visualizarás tus 7 Chakras en una línea tal y como si fuera una línea recta durante tu columna vertebral, sin bloqueos, por donde corre la energía.
- En este punto, habrás terminado todo el desarrollo y te vas a sentir muy relajado y en paz.
- Vas a ver todo claro y vas a saber qué llevar a cabo.
- La relación con la gente va a ser empática y dinámica.
- Hallarás estacionamiento en la calle sin contrariedad.
- Todo cuanto poseas entre manos se resolverá de forma positiva.
- La expresión que me viene a la cabeza es que todo fluye.
Truco para alinear los chakras
Comienza por el primer chakra o chakra raíz, ubicado en la zona pélvica y reitera exactamente el mismo ejercicio hasta llegar al séptimo. Tienes que poner tus manos en todos y cada punto de energía sin tocar tu cuerpo.
- Da un giro la mano en sentido antihorario (de izquierda a derecha) formando un círculo imaginario. Lleve a cabo esto a lo largo de 2 o tres minutos.
- Sacude tu mano enérgicamente para dejar en libertad toda la energía.
- En este momento rota tu mano de derecha a izquierda realizando un círculo por no menos del primer movimiento circular.
- Reitera esta secuencia en todos tus chakras.