Volvió a funcionar Ecobici: una alternativa al transporte público

Brinda opciones de traslado entre las 200 estaciones del sistema para evitar la saturación de colectivos, trenes y subte. Los viajes tienen un máximo de 30 minutos y están excluidos los paseos recreativos.También se habilitó el servicio de monopatines eléctricos con beneficios para los médicos.

El 11 de mayo volvió a funcionar el sistema Ecobici con un esquema especial debido a la cuarentena por el coronavirus. Tiene un papel fundamental para la movilidad de los vecinos en esta nueva etapa. Se trata de un medio de movilidad al aire libre, que propicia el distanciamiento social y obligatorio. No se reabre con fines recreativos sino como complemento del sistema de transporte para hacer viajes cortos de menos de 5 km de distancia. De esta manera, se propone que los medios de movilidad como el subte, el tren o el colectivo sean utilizados por quienes tienen que realizar distancias más largas. Ejemplo: un usuario del FC que llega a Constitución y trabaja en San Telmo: puede elegir la bicicleta en lugar de subir a un colectivo para realizar el último tramo de su viaje.

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del GCBA reabrió el sistema Ecobici a partir de el lunes 11 de mayo con el objetivo de ofrecer más alternativas de movilidad a los trabajadores esenciales e incentivar que los viajes de menos de 5 km se realicen en bicicleta. La incorporación será gradual a través de un esquema especial: 200 estaciones en puntos estratégicos de combinación y 30 minutos como máximo por viaje para garantizar la rotación necesaria de bicicletas. Además, se reforzarán las medidas de limpieza y desinfección de las unidades y las estaciones para evitar el riesgo de contagio.

Detalles del funcionamiento del sistema Ecobici con esquema especial200 estaciones y 2000 bicicletas como red complementaria al subte y alternativa a viajes cortos; se reabren aquellas estaciones que se encuentran próximas a Centros de Trasbordo a fin de que los usuarios puedan optar por este medio y descomprimir el uso del transporte público.
30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo: la intención es promover la rotación de bicicletas, alentar la intermodalidad y que más personas puedan usar el sistema. El 70% de los viajes acumulados registrados en el sistema son de 30 minutos. Para volver a realizar un viaje cada usuario deberá esperar 15 minutos.
Todos los usuarios del sistema deben aceptar nuevos términos y condiciones. Quienes no se hayan registrado mediante una tarjeta de crédito, o no deseen hacerlo, tiene la posibilidad de realizar su registro en forma presencial en la sede de Balboa 220 con turno previo que se obtiene a través de la app de Ecobici, opción Contacto o Centro de Ayuda.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía