Viviendas para afectados por incendios

La organización social TECHO realizará una construcción de emergencia para apoyar a las familias afectadas por los incendios en la localidad de Lago Puelo, Chubut, y busca recaudar fondos que permitan seguir acompañando a las comunidades que atraviesan una crisis habitacional en la Patagonia.

La primera jornada de construcción contempla una tanda inicial de 6 viviendas de emergencia con baños y extra-aislación; y se desarrollará el viernes 9, sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de abril con participación mínima de voluntariado. “Nuestra esencia como organización es dar respuestas concretas y rápidas a la emergencia habitacional, y es por eso que vamos a estar construyendo una primera tanda de 6 viviendas de emergencia en Lago Puelo”, sostuvo Francisco Ferrario, Director General de Regiones de TECHO.

“Esperamos que esta campaña de emergencia nos permita recaudar fondos para seguir acompañando a más familias que se encuentran en una situación de crisis habitacional después de los incendios en la Patagonia”, agregó.

En el mes de marzo, TECHO se hizo presente en la localidad de Lago Puelo, donde se realizó una evaluación de la situación habitacional en base al diagnóstico del ejecutivo local y nacional y a distintas visitas en las áreas afectadas. Luego de espacios de articulación con otras organizaciones en territorio y organismos estatales a nivel municipal, provincial y nacional, se identificaron a las familias más prioritarias para la construcción de las viviendas.

Para la realización de esta actividad, la organización movilizará una cantidad mínima de voluntariado desde Buenos Aires, Río Negro y Neuquén, siguiendo un estricto protocolo sanitario ante el COVID-19 que contempla una cuarentena preventiva de siete días y la realización de un PCR previo al viaje.

Las personas interesadas en realizar una donación para la campaña de emergencia en Chubut pueden sumar su aporte a su sitio web para seguir apoyando a las familias damnificadas por los incendios en la Patagonia.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía