Vecinos se oponen a estadio de música en Villa Crespo

La empresa ASM, que administra más de 300 estadios, centros de convenciones y lugares de artes escénicas alrededor del mundo, ya tiene planeada su programación para el Movistar Arena para febrero, con la actuación de Ricardo Montaner. Sin embargo enfrenta una ferrea oposición de vecinos autoconvocados y advirtieron que realizarán cortes de calles y manifestaciones públicas en rechazo a la apertura del estadio cercano a la cancha de Atlanta.

En un comunicado advirtieron que «El Gobierno de la Ciudad es cómplice en la construcción de este emprendimiento propiedad del diario La Nación y la multinacional AEG Worldwide y se construyó en tierras públicas cedidas por la Legislatura porteña al Club Atlanta que, a su vez, lo cedió en comodato al diario La Nación».

El Movistar Arena se erige en Humbolt 486 del barrio de Villa Crespo y está preparado para distintas configuraciones, desde 4.000 hasta un máximo de 11.500 personas sentadas o 15.000 si el campo es sin asiento,

«Avalado por el gobierno porteño, este megaestadio está exento de pagar impuestos de ABL durante cuarenta años, mientras que para el resto de los habitantes de la Ciudad este impuesto se incrementará al ritmo de la inflación», señalaron.

«Los vecinos autoconvocados seguimos exigiendo al gobierno de la Ciudad respuestas a nuestros reclamos para que podamos volver a vivir con tranquilidad», agregaron.

Entre los cuestionamientos planteados por los vecinos figuran «los ruidos que se originan a la entrada y salida de los recitales, la contaminación lumínica permanente, que proviene de los carteles del Megaestadio, el uso de megáfonos para orientar el ingreso y egreso de público, los cortes de calle que impiden el transito de quienes viven en la zona, el caos de estacionamiento, la proliferación de trapitos amparados por la policía y la situación de los vecinos con dificultades de movilidad».

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía