Tango Porteño: Bailarines del emblemático teatro denuncian a Mora Godoy por estafa

Bailarines del emblemático teatro Tango Porteño, ubicado sobre la avenida 9 de julio, denunciaron públicamente a Mora Godoy por supuesta estafa.

En el marco de la cuarentena por el coronavirus, que ha obligado a que los teatros y espectáculos artísticos cierren sus puertas, los bailarines de la compañía de Mora Godoy, Carlos Cisneros y Verónica López dieron su testimonio en el programa Los Ángeles de la Mañana.

De acuerdo a la panelista Mariana Brey, a inicios de la cuarentena, la compañía de Mora Godoy, que brindaba su espectáculo en el teatro Tango Porteño, le habría enviado a sus bailarines un contrato que ellos debían firmar. Según la periodista, el objetivo del documento habría sido que el teatro pudiera solicitar un crédito para pagar los sueldos durante la cuarentena. Sin embargo, el contrato habría implicado que los chicos firmaran sus renuncias. Según Verónica López, pudo informarse con un abogado, quien le dijo: «si vos firmás eso, ellos se están desligando, en realidad, de ustedes».

Asimismo, comenzaron a circular unos audios de Mora Godoy en el que se refiere con tono de sarcasmo a la situación actual de los artistas y descalifica por la edad a una de sus bailarinas, mientras mencionaría algunas acciones que tomaría con los trabajadores de su compañía durante la cuarentena. 

En uno de los audios, Mora Godoy se estaría refiriendo al Movimiento Bailarines de Tango, creado a inicios de la cuarentena con la finalidad de visibilizar la delicada situación de muchos artistas del ámbito tanguero: “Tengo un ataque de risa… me llegó esto, que alguien está haciendo circular esto. Los bailarines tienen un ataque, un ataque, todo el ambiente de tango, un ataque de nervios. No sé quién lo hizo, pero por mí, que se la coman”.

En otro audio, califica a una de sus bailarinas como: “Era un perno, por eso sacamos a un montón, baila como el traste y aparte es bien grande, además. Vos prendela fuego porque yo también me voy a encargar de eso”. Los bailarines que denunciaron públicamente la supuesta estafa de la compañía de Mora Godoy no solo lamentaron las expresiones de la empresaria sino que también clamaron por la falta de solidaridad con los bailarines, técnicos, coreógrafos, maestros y productores del sector, sobre todo en estos tiempos críticos para el ambiente.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía