Primer Simposio de Nutrición y Crecimiento declarado de interés municipal

La jornada de salud, que tendrá lugar el viernes 5 de abril en la ciudad de La Plata, contará con la presencia de relevantes especialistas y referentes locales e internacionales

El 27 de marzo, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata declaró de interés municipal al primer Simposio Internacional de Nutrición y Crecimiento que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo viernes 5 de abril. El proyecto de decreto fue presentado por los bloques Justicialista, Cambiemos y GEN, a través de los concejales Fabián Lugli, Raquel Krakover y Gastón Crespo, respectivamente.

El primer Simposio Internacional de Nutrición y Crecimiento está organizado por la Fundación Ludovica, el Servicio de Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Niños de La Plata y su Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP), centro asociado a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires. Y se desarrollará el 5 de abril en el salón Vonharv (ubicado en la avenida 19 entre 511 y 514).

El simposio está coordinado por los destacados especialistas platenses Adriana Fernández y Horacio González, será presidido por Virginia Stallings (del Philadelphia Children´s Hospital, Estados Unidos) y contará entre sus invitados con referentes internacionales (como Magnus Domellof, de Suecia; Gilda Stanco, de México; Sophie Nicklau, de Francia; Ramón Deulofeu y Victoria Arija Val, de España) y nacionales (como Miguel Larguía; Elvira Calvo y María del Carmen Toca, entre otros).

Se discutirán temas de suma importancia relacionados con la nutrición materno infantil, como la lactancia materna, obesidad infantil, anemia nutricional y alimentación complementaria.

Contará con una actividad pre-simposio, que se desarrollará el jueves 4 en la sede del Colegio de Médicos de la ciudad platense, donde se analizarán temas como la anemia nutricional, la dieta cetogénica y la ingesta de calcio materno.

El cierre del encuentro será el sábado 6 en la República de los Niños, en una jornada de extensión a la comunidad en la que habrá actividades destinadas a toda la familia y la ciudadanía en general, entre las 10 y las 13 horas.

Están invitados a participar pediatras, neonatólogos, licenciados en nutrición, obstetras, licenciadas en obstetricia, enfermeros y todos aquellos que trabajen en el tema de la nutrición y el crecimiento.

Para obtener más información, se puede ingresar al sitio web www.nutrycre.com o a la red social Facebook: Simposio Internacional de Nutrición y Crecimiento. Mientras que para confirmar la participación, recomiendan enviar un correo a la casilla simposiointnyc@gmail.com

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía