Cardiólogos de Sanatorio Modelo Burzaco presentan casos de éxito en Intervencionismo Endovascular en adultos mayores

El pasado jueves 28 de noviembre se realizó en las instalaciones del Sanatorio Modelo Burzaco, ubicadas en Avenida Espora 3250, un Ateneo Médico organizado por el Servicio de Hemodinamia en conjunto con el Laboratorio Emeclar.  

El encuentro de especialistas en Hemodinamia visibilizó los diagnósticos y tratamientos de Intervención Endovascular en adultos mayores que residen en la zona sur del Gran Buenos Aires. La actividad estuvo dirigida a especialistas en Hemodinamia, Cardiología, Cirugía Cardiovascular y médicos interesados en la disciplina. 

Los doctores Marcelo Pettinari y Pablo Marina, integrantes del Servicio de Hemodinamia del Sanatorio Modelo Burzaco, presentaron casos de referencia de procedimientos terapéuticos dentro de la población de adultos mayores, muchos de ellos de más de 70 años de edad. Los procedimientos realizados constituyeron desafíos interesantes debido a la dificultad de los casos atendidos, según los especialistas.

«El objetivo del encuentro fue presentar la complejidad de la patología cardiovascular de los pacientes que concurren a Sanatorio Modelo Burzaco y hacer conocer a la comunidad médica la posibilidad terapéutica que estos pacientes tienen en nuestro centro, sin necesidad de derivación hacia otros establecimientos, por ejemplo, en Ciudad de Buenos Aires», afirmó el doctor Marcelo Pettinari.

En Argentina, se realizan unos 120.000 estudios de diagnóstico al año y 80.000 intervenciones terapéuticas, de acuerdo a datos del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas. En zona sur del Gran Buenos Aires, el servicio de Hemodinamia del Sanatorio Modelo Burzaco cuenta con más de dos décadas de funcionamiento y ha promovido la continua asistencia a la comunidad, con mayor incidencia en la población de adultos mayores.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía