San Telmo celebra el Día de los Cafés

Este martes 26 de octubre los Bares Notables participan de los festejos con una variada programación musical, con entrada gratuita, que este año se enfocará en rendir homenaje al Folklore Argentino. Los establecimientos del tradicional barrio de San Telmo realizarán actividades y ofertas especiales por la celebración.

«De chiquilín te miraba de afuera, como a esas cosas que nunca se alcanzan…». Todavía resuenan en el imaginario porteño las estrofas de Enrique Santos Discépolo que inmortalizaron a los cafetines de Buenos Aires. Es que los cafés, bares y confiterías de la Ciudad son símbolos del distrito y, por eso, tienen su fecha que los homenajea.

El Día de los Cafés de Buenos Aires es una fecha instituida por la Legislatura porteña por Ley Nº 511 del año 2000, en honor a la apertura del Café Tortoni el 26 de octubre de 1858 y, por extensión, representa a estos pintorescos boliches de la Ciudad.

Los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables son un emblema del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicados en 25 barrios porteños, guardan historias, anécdotas, sabores y olores que tanto vecinos como turistas disfrutan desde hace decenas de años.

De esta manera, los Bares Notables de la Ciudad participan de los festejos con una variada programación musical, con entrada gratuita, que este año se enfocará en rendir homenaje al Folklore Argentino.

Desde el mediodía y hasta las primeras horas de la noche se realizará, en diferentes bares, shows donde se rendirá tributo a los diferentes estilos de nuestro folklore.

Esta actividad se suma a las que se vienen realizando durante todo el mes de octubre en los cafés y bares notables de la ciudad con una programación al aire libre que ofrece shows musicales, muestras de artes visuales, ciclos y charlas sobre patrimonio cultural, entre otras actividades. La propuesta busca acercar diferentes actividades a los vecinos de la ciudad, aprovechando la oferta gastronómica y los espacios al aire libre ganados por los bares y cafés notables.

Los cafés y bares notables concebidos como centros culturales de cada uno de los barrios, funcionarán como escenarios de muestras de artes visuales, música, teatro y espacios de lectura, con la incorporación de mini bibliotecas en los bares, entre otras actividades.

Los establecimientos del mítico San Telmo realizan diferentes actividades en el marco de esta programación.

Celeste Taboas Grupo.

Folklore.

  • Martes 26 de octubre, 18:00 h. Bar Sur. Estados Unidos 299.

La cantante se aventura a transitar con profundo sentir el repertorio latinoamericano. Una invitación a viajar, por medio de una experiencia musical que hilvana con naturalidad la poesía de los pueblos y los sonidos de la región.
Acompaña en Guitarra: Federico Ochoa.

Fusión Austral.

Folklore Fusión.

  • Sábado 30 de octubre, 20:00 h. Bar El Progreso. Av. Montes de Oca 1700.

Trío conformado por Aníbal Glüzmann (piano), Jorge Orlando (batería) y Ezequiel Agüero (bajo); tres músicos de amplia trayectoria y distintas extracciones musicales que se juntan con la idea de fusionar lo mejor de cada estilo dentro de una temática folklórica argentina y latinoamericana.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía