Rescate animal: ONG El Campito Refugio festeja sus 10 años en Recoleta

Bajo el lema “elegí ser parte”, la ONG El Campito Refugio realizará su octava caminata por la vida para festejar sus 10 años en el rescate de perros sin hogar. Este año el evento es a beneficio de los caballos rescatados en el campo de Ezeiza el pasado 23 de Agosto.

Junto a Proyecto Galgo Argentina, el CRRE (Centro de Rescate y Rehabilitación Equipo) y la ONG “Caballos de Quilmes” se recaudarán fondos para el bienestar de los caballos rescatados que necesitan mucha ayuda. Será una fiesta donde la gente podrá venir con sus perros a pasar la tarde, donde habrá juegos y veterinarios para ellos, y a la vez podrán colaborar mediante las alcancías y también por mercado pago para los más de 300 caballos que permanecen en el campo.

La 8va. caminata se realizará el domingo 10 de noviembre en el Parque Thays, ubicado en avenida Libertador y Callao, Capital Federal. Arrancará a las 14 horas y contará con la conducción de Marcela Baños y Mercedes Funes. El evento contará con la participación de Agapornis y el unipersonal de la actriz Anita Martínez.

Además de Anita Martínez, Mercedes Funes y Marcela Baños otros varios famosos eligieron ser parte y también se sumaron. Entre ellos: Melina Lezcano, Eleonora Wexler y Candelaria Tinelli.

Sobre el trabajo de El Campito Refugio

“Rescatar del abandono y el maltrato animales no humanos es una de las formas más sublimes de solidaridad humana. Por eso decidimos festejar los 10 años de El Campito Refugio siendo solidarios con otras ONGs hermanas que nos necesitan”, remarca Sergio Moragues, Director Institucional de “El Campito Refugio”.

A dos meses del hallazgo, la ONG CRRE y “Caballos de Quilmes” fueron nombrados particulares damnificados en la causa, lo que los trasforma en los defensores de todos los animales victimas en ese predio. Desde allí, los voluntarios vienen haciendo un trabajo incansable.

“Teniendo en cuenta la situación tan dramática que están atravesando los caballos del predio de Ezeiza, nos comprometimos a ayudar. Estar entre estos caballos es conmovedor. Cuando uno de ellos me dejo acariciarlo, le pedí perdón por tanto sufrimiento”, afirma Moragues.

“Para nosotros que luchamos para que se haga justicia y para que continúen con vida los caballos que permanecen en el campo es de gran ayuda esta caminata por la vida, nunca mejor dicho ‘por la vida’ de estos seres indefensos que necesitan la ayuda de todos”, afirma la abogada del CRRE (Centro de Centro de Rescate y Rehabilitación) y de Proyecto Galgo Argentina.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía