Recuerdan a las víctimas de Iron Mountain

Hace 7 años se producía el incendio del depósito de Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, que causó la muerte de ocho bomberos y dos empleados de Defensa Civil. La empresa guarda archivos sensibles en papel de diferentes clientes, incluido el Gobierno porteño.

Hoy se realizó un acto en homenaje a las víctimas en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina de Monserrat y la ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que «hubo una conjunción de intereses económicos y un estado ausente».

Sabina Frederic, afirmó: “Aquel incendio acabó con las vidas de servidores públicos y constituye un verdadero agujero negro de corrupción y silencio cómplice que nos dejó la administración anterior”.

El reconocimiento también contó con la presencia de familiares y camaradas de los trabajadores fallecidos en cumplimiento de sus tareas como servidores públicos. El acto es el puntapié para brindar acompañamiento a las familias en la búsqueda de la verdad y el esclarecimiento en torno a las responsabilidades de quienes provocaron este doloroso hecho.

A esto se le suma lo dictado por la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Criminal y Correccional de la Capital Federal, que habilita a los familiares de las víctimas a presentarse como querellantes en la causa. Esta decisión judicial pone en evidencia el intento de los abogados de la empresa y de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de aquel momento de responsabilizar a la Policía Federal sobre los hechos, a pesar de las más de quince alertas que los propios organismos de control locales emitieron sobre las fallas de seguridad que existían en el depósito.

Con motivo de expresar el mayor de los respetos, del evento también participaron distintas autoridades de la cartera de Seguridad y de las Fuerzas de las que las víctimas eran part

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía