Rechazan la vuelta a clases

El Gobierno de la Ciudad presentó su plan estratégico para la vuelta a las clases, donde se prevé que el miércoles 17 de febrero empiezan su ciclo lectivo los jardines Maternales, el Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año). Sin embargo la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) el mayor gremio docente lo rechazó, por considerarlo una serie de propuestas insuficientes, que son meramente testeos y el aliento del uso de bicicleta y las caminatas.

Mediante un comunicado, titulado «Anuncios mediáticos y desinversión educativa», criticaron duramente el plan y evaluaron que «los edificios escolares están en las mismas condiciones que estaban el 16 de marzo de 2020″ y alertó que » el Gobierno de la Ciudad no invirtió un solo peso en la puesta a punto de la infraestructura escolar ni construyó ningún nuevo espacio que pudiera servir para sostener la presencialidad sin poner en riesgo a estudiantes, familias y docentes»

Las medidas anunciadas incluyen testeos para el presonal docente cada 15 días y en cuanto a la movilidad, establecer cierta prioridad para el transporte público para la comunidad educativa.

En tanto UTE planteó: «Exigimos al Gobierno de la Ciudad la urgente inversión para: la creación de puestos de trabajo tanto de docentes como de auxiliares, elementos de protección e higiene suficientes para todo el personal, computadoras y conectividad para la totalidad del alumnado y sistema de ventilación en aulas, adecuación de baños. A estos reclamos le sumamos la necesidad de garantizar con políticas serias el transporte y las canastas nutritivas. 

También insistimos en la implementación de un esquema de vacunación para todo el personal y respuestas concretas  en referencia a las situaciones de comorbilidad de docentes, auxiliares, estudiantes y familias. 

En un contexto donde el ascenso de la curva de contagios y el porcentaje de positividad registrados en los últimos días indica que la Ciudad está en un momento de alta circulación del virus esperamos que de manera urgente se den respuestas serias a nuestras demandas.»

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía