Receta pet friendly: cómo preparar un postre ideal para las mascotas

DogHero, la mejor opción para cuidar a tu mascota mientras viajás, elaboró una receta de un postre de banana, pensado para que las personas puedan mimar a sus mascotas. De fácil preparación, incluye ingredientes permitidos y saludables

¿Cumple años tu mascota y aún no sabes cómo hacer una torta de cumpleaños inolvidable para él? Primero hay que pensar en los ingredientes pet friendly, para que no le hagan daño a la mascota, y puedan comerlos sin problemas.

El postre ideal para el perro debe contener ingredientes saludables como frutas, verduras y hasta una ración de bocadillos que esté acostumbrado a comer. Siempre hay que consultar con un veterinario para tener la seguridad de que los alimentos sean seguros para el cachorro.

pet friendly

http://www.lolathepitty.com/frozen-pupcakes/

Para poder sorprenderlo y mimarlo con algo rico y sano, DogHero, la comunidad de amantes de los perros que brinda hospedaje para mascotas más grande de América Latina, brinda como entre sus novedades una receta pet friendly de una torta para que el perrito y el humano puedan compartir, y disfrutar en conjunto.

Cupcake helado de banana

Rinde para 5 porciones y lleva apenas 5 minutos de preparación.

Ingredientes:

·       1/3 de taza de mantequilla de maní sin azúcar.

·       ½ taza de yogurt natural integral (entre más natural, ¡mejor!)

·       1 banana madura

·       Galletitas para perro (sus favoritas)

·       Moldes para cupcakes o muffin

·       Un poco de agua

Cómo hacerlo:

·       Mezclar todos los ingredientes en una licuadora, menos el agua y las galletitas, hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el agua poco a poco, lo necesario para formar una pasta homogénea. Verter la mezcla en los moldes de cupcakes y meterlos en el freezer.

·       Después de retirarlos del congelador, sacarlos del molde y dejar que se descongelen por unos minutos. Colocar la galletita favorita de tu cachorro arriba de cada pastelito para decorar y listo: ¡ya se le puede convidar a tu mejor amigo!

Valor nutricional:

La banana es una fruta que puede ser ingerida por los perros. Sin embargo, se debe evitar su consumo en exceso ya que contiene mucha azúcar (fructosa), sobre todo para animales que tienen que perder peso o tienen enfermedades endócrinas.

Por su parte, el yogur natural es un alimento que aporta diferentes beneficios para la salud de los perros, por ser fuente de calcio y vitaminas del complejo B. útil en la prevención de problemas gastrointestinales, por su acción de balance de la microbiótica intestinal («Flora»).

La crema de maní es rica en vitamina A, que ayuda a fortalecer el sistema inmune de tu perro.

Para tomar en cuenta:

Esta receta no es recomendada para mascotas alérgicas o intolerantes a uno o más de los ingredientes que contiene. Si no se está seguro de que la mascota sea alérgica a algún alimento, se aconseja consultar al veterinario de confianza.

Información adicional:

Esta receta es una adaptación de la publicada en el sitio Lola The Pitty, escrito por Sarah Lukermire. Lee la receta original en:

http://www.lolathepitty.com/category/dog-recipes/

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía