Protesta de enfermeros porteños

El personal de enfermería en porteño este viernes 20 y sábado 21, marchan y acampan en Plaza de Mayo por el reclamo de la inclusión en la Carrera Profesional de la Salud de CABA.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) declaró: “Este es el Año Internacional de la Enfermería, declarado por la Asamblea Mundial de la Salud. Sin embargo, en Argentina y en CABA en particular, somos descartables, de segunda y precarizados. Eso sí: para el marketing electoral de Larreta y Quirós, nos usan. Es directamente indignante que estemos fuera de la Carrera Profesional de Salud. ¿Alguna persona común y silvestre piensa que la enfermería no es parte del equipo de salud? Bueno, en CABA, el poder político con sus socios sindicales y de la corporación médica, nos discrimina”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “Larreta y Quirós creen que no vamos a seguir reclamando, pero el viernes se van a llevar una sorpresa. Una enorme acción en Plaza de Mayo, con acampe. Tienen que saber que para enfermería el año no termina ahí: si tenemos que ir a pasar Navidad en la puerta de la casa de Larreta en el coqueto barrio de Recoleta o al barrio privado donde se refugia el ministro, que sepan que sepan que tenemos la decisión. Y seguramente, más medidas de fuerza y más contundentes: este reclamo se soluciona con reconocimiento salarial y profesional de nuestro colectivo”.

En noviembre de 2018, la Legislatura porteña modificó la ley 6.035, que incluyó a los profesionales de la salud, como médicos, odontólogos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos y nutricionistas, pero dejó afuera a los licenciados en enfermería, con un perjuicio salarial.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía