Programas sociales de América Latina serán beneficiados con iniciativa de Glovo

Glovo planea impulsar su programa internacional Glovo Cares en los países de Latinoamérica donde tiene operaciones. En América Latina, el ranking lo lidera Argentina, junto con Ecuador. El programa busca beneficiar a la ONG Pata Pila, a través de donaciones generadas con el pedaleo de sus empleados. 

Glovo, la aplicación multiservicio con la expansión más rápida a nivel global, planea la expansión de su programa de alcance internacional, Glovo Cares, para todos los países donde tiene operaciones actuales (Panamá, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Honduras). De esta forma, espera aportar sustancialmente al crecimiento de los programas sociales de América Central. 

La iniciativa, creada para los empleados de Glovo, busca reforzar el compromiso de la empresa con el desarrollo social de los países donde opera. De esta forma, cada vez que un empleado de la compañía se ponga en el rol de repartidor y entregue un pedido, Glovo realizará una donación de 15 euros a la fundación Pata Pila, sin importar el valor del pedido realizado. 

A nivel internacional, el programa ha favorecido a fundaciones que trabajan con niños, mujeres y familias en condiciones vulnerables, entre otras.

El programa ha evolucionado históricamente a favor y para el 2019 reportó 5.822 órdenes a nivel global y cerca de 89.220 euros donados. Esto representa el compromiso de los empleados de Glovo por contribuir localmente a transformar la realidad social de varios grupos en condición de vulnerabilidad en el mundo. 

“Con esta iniciativa, Glovo apuesta por contribuir al desarrollo social de Centro América, a través de un modelo de Responsabilidad Social para favorecer a varias comunidades en el mundo”, detalló Ricardo Peñaranda, embajador de la iniciativa para América Latina. 

Los países con mayores pedidos realizados a través de Glovo Cares, en lo que va del año, son España, Georgia e Italia. En América Latina, el ranking lo lideran Argentina, con Ecuador. El programa espera reforzar su participación en Centroamérica con el fin de cambiar la realidad social de varias comunidades vulnerables en la región. 

Acerca de Glovo Cares

Glovo Cares es una iniciativa de la compañía que se realiza desde hace más de 1 año a través de la cual los empleados de Glovo de todo el mundo pueden entregar pedidos de manera voluntaria, de la misma forma que lo hacen el resto de los repartidores, usando la misma app. Por cada pedido entregado, la compañía dona 15 euros a una ONG local previamente escogida por los propios empleados. 

Glovo Cares se trata de un proyecto importante no solo por el hecho de que se colabora con una buena causa, sino porque los empleados pueden probar todas aquellas mejoras tecnológicas en la app que el equipo desarrolla y darles feedback.

En otros países, las donaciones se han realizado a ONGs locales como la Asociación Italiana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AISLA), a la ONG Mully Children’s Family (MCF) que acoge y cuida a niños en situaciones desfavorecidas en Kenia o la asociación Charte de Georgia que facilita ordenadores y acceso a internet a jóvenes de familias desfavorecidas, entre muchas otras. Glovo Cares es un proyecto vivo que pretende seguir creciendo y evolucionando porque representa los pilares fundamentales de la cultura de Glovo.

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